Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Malas noticias para Nairo: perdió a Valverde, su gregario de lujo, por caída

El español se fue al suelo en una de las curvas de la contrarreloj de 14 kilómetros por las calles de Düsseldorf (Alemania).

Alejandro Valverde, que era el gran apoyo del colombiano Nairo Quintana en el equipo Movistar, tuvo que abandonar en el primer día del Tour de Francia, tras sufrir una caída en la contrarreloj de la primera etapa.

"Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. Qué tristeza terminar un Tour el mismo primer día", escribió el equipo Movistar en Twitter, añadiendo que el corredor murciano fue evacuado en ambulancia a un hospital para "evaluar posibles fracturas" tras sufrir "cortes en la pierna y un fortísimo golpe en el costado".

Publicidad

Horas después, el primer diagnóstico, también comunicado por el Movistar, confirmaba una fractura en la rótula.

Publicidad

Valverde, que subió una vez al podio en el Tour de Francia (3º en 2015), había insistido en las semanas previas a la 'Grande Boucle' que su gran objetivo en esta edición era ayudar al éxito de Quintana en la clasificación final "y nada más", descartando cualquier ambición de resultado personal.

Con esta baja, Quintana, dos veces segundo del Tour y una vez tercero, sufre un golpe importante en su estrategia para esta edición, en la que el Movistar tendrá que afrontar las tres semanas con esa importante ausencia.

Valverde se cayó en Düsseldorf en el mismo lugar en el que también perdió el equilibrio otro corredor, el francés Tony Gallopin, unos minutos años.

A sus 37 años, Valverde ganó esta temporada la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco, entre otros éxitos. En abril logró además un 'doblete' en dos clásicas importantes, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Publicidad

Relacionados Nairo Quintana
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad