Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Mariana Pajón fue cuarta en el Mundial de BMX en Países Bajos

La bicicrosista colombiana luchó en la gran final, pero no pudo lograr una de las medallas en la cita orbital en Papendal.

Mariana-Pajon-Mundial
Mariana Pajón fue cuarta en el Mundial de BMX 2021.
UCI

Mariana Pajón finalizó en el cuarto puesto del Mundial de BMX, que se disputó en Papendal, Países Bajos. La colombiana fue superada en la final por la campeona olímpica, la británica Bethany Shriever, y las neerlandesas Judy Baauw y Laura Smulders, respectivamente.

Así fue la participación de Mariana Pajón en el Mundial de BMX 2021.

En la primera ronda de clasificación, Mariana Pajón avanzó como primera de su serie tras disputar tres heats. Fue segunda en los dos primeros y ganó el último para sumar un total de cinco puntos.

Publicidad


De ahí en adelante, cada ronda de eliminación fue a un solo heat. En cuartos de final, Mariana Pajón volvió a ser primera tras derrotar a la francesa Manon Valentino y a la neerlandesa Judy Baauw.

En la semifinal, Mariana Pajón fue segunda en su heat tras ser superada por la estadounidense Felicia Stancil. En esta serie clasificaban cuatro a la final, las otras dos que avanzaron fueron Judy Baauw y la estadounidense Alise Willoughby.

Por la otra serie avanzaron a la gran final la neerlandesa Laura Smulders, la británica Bethany Shriever (campeona olímpica), la suiza Zoe Claessens y la australiana Luauren Reynolds.

En la gran final, Mariana Pajón finalizó cuarta tras ser superada por la campeona olímpica, la británica Bethany Shriever, y las neerlandesas Judy Baauw y Laura Smulders, respectivamente.

Los otros colombianos participantes en el Mundial de BMX no llegaron a rondas definitivas. El más destacado fue Santiago Moreno, quien en la categoría junior alcanzó la fase semifinal, pero fue séptimo en su serie y quedó fuera de la final.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.