ciclismo
8:36 am - 21 de Febrero de 2018

Mark Cavendish tuvo que abandonar el Tour de Abu Dabi por una caída

AFP
AFP
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El ciclista británico (Dimension Data), una de las estrellas de la competencia, se vio obligado a retirarse tras irse al suelo antes de la largada de la primera etapa.

"Mark Cavendish se fue al suelo en la zona neutral, cayendo sobre el mismo hombro que se rompió la pasada temporada. Volvió a montar para dar alcance al pelotón, pero tuvo que abandonar después", precisó el Team Dimension Data en su cuenta de Twitter, sin precisar el alcance del daño sufrido.

Cavendish se fue al suelo tras una fuerte frenada de un carro de la organización en la zona neutral, previa a la salida de la primera etapa en Madinat Zayed, en el desierto occidental de los Emiratos Árabes Unidos.

Después de haber sido examinado por un médico, Cavendish, que se quejaba de un hombro y del cuello, se esforzó por unirse al pelotón, pero abandonó tras consultar con miembros de su equipo.

Cavendish había abierto su contador de victorias este año llevándose el 8 de febrero la tercera etapa de la Vuelta a Dubái, también en los Emiratos.

El Tour de Abu Dabi cuenta con tres etapas favorables a velocistas del perfil de 'Cav'. En esta ronda se llevó una etapa en 2017.

Cavendish se había visto a abandonar en el Tour de Francia del año pasado tras una caída en la llegada de la cuarta etapa en Vittel. Se fracturó allí un hombro.

El Tour de Abu Dabi disputa su cuarta edición, tras los títulos en las anteriores del colombiano Esteban Chaves (2015), el estonio Tanel Kangert (2016) y el portugués Rui Costa (2017).

Ver Comentarios

d