Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Mark Cavendish y su familia fueron víctimas de un robo armado en su casa

El ciclista británico afirmó que "temieron por sus vidas y ahora están luchando con las secuelas".

Mark Cavendish y su familia fueron víctimas de un robo armado en su casa
Mark Cavendish y su familia fueron víctimas de un robo armado en su casa
AFP

Mark Cavendish dijo que su familia estaba "extremadamente angustiada" después de que un grupo de ladrones armados asaltara al ciclista británico y amenazara a su mujer, mientras sus hijos estaban en la casa.

Publicidad


Cuatro intrusos entraron en la casa de Cavendish en Essex, en el sureste de Inglaterra, en lo que la policía describió como un "incidente selectivo" en las primeras horas del 27 de noviembre, mientras se recuperaba de las importantes lesiones sufridas en un accidente en una prueba de pista en Bélgica.

La policía dijo que el grupo asaltó a Cavendish, de 36 años, y amenazó a su esposa Peta en presencia de sus hijos pequeños.

Publicidad

Ningún miembro de la familia sufrió heridas graves y los ladrones se marcharon, robando una maleta de diseñador y dos relojes de gran valor.

"Como estoy seguro de que entenderán, este incidente ha dejado a nuestra familia extremadamente angustiada, no sólo a mí y a Peta, sino también a nuestros hijos, que temieron por sus vidas y ahora están luchando con las secuelas", dijo Cavendish en un comunicado, mientras la policía revelaba el miércoles las imágenes de las cámaras de seguridad del robo.

Publicidad

"Nadie debería experimentar el tipo de violencia y las amenazas que se nos han hecho, y mucho menos que esto ocurra en un hogar familiar, un lugar en el que todo el mundo debería sentirse seguro. Los objetos sustraídos son simplemente bienes materiales y nuestra prioridad en este momento es asegurarnos de que todos nos recuperamos del incidente como familia, y sabemos que esto probablemente llevará algún tiempo", agregó.

Todavía no se han realizado detenciones.

Publicidad

"No cabe duda de que se trató de un incidente dirigido a la casa de un célebre atleta olímpico británico, que en ese momento se estaba recuperando de las importantes lesiones sufridas en un accidente mientras competía, que fue muy publicitado", dijo el inspector Tony Atkin, el principal agente investigador del caso.

"El Sr. Cavendish y su esposa fueron agredidos y amenazados en su propia casa, en presencia de sus hijos pequeños, que fueron testigos de los hechos. Afortunadamente, se están recuperando, pero el efecto traumático será de larga duración", añadió Atkin.

Publicidad

Cavendish ganó cuatro etapas del Tour de Francia 2021 para igualar el récord de la leyenda belga Eddy Merckx, de 34 victorias de etapa.

Publicidad

Sufrió dos costillas rotas y un pulmón colapsado en una caída en un evento de pista en Gante, a menos de una semana antes del robo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.