Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Martha Bayona logró medalla de plata en el keirin de la Copa Mundo de Cali

La ciclista colombiana le dio al país la segunda presea en las competencias de pista, que se disputaron en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

 

Publicidad

Martha Bayona, de 21 años, llegó a la final del keirin y ocupó la segunda casilla, tras ser superada por la alemana Kristina Vogel en un apasionante embalaje. La medalla de bronce fue para la belga Nicky Degrendele.

La ciclista nacida en Bucaramanga tuvo que superar dos fases previas antes de llegar a la final del keirin. En ambas rondas de clasificación fue segunda (avanzaban tres), superada solo por Vogel (cuartos de final) y Degrendele (semifinal).

Publicidad

“Desde que supe que podía ir a la olimpiada, dejé la pereza a un lado. Para ir a la olimpiada hicimos una preparación muy fuerte. Desde ahí he aprendido a confiar en mí y en mis capacidades”, aseguró Martha, quien estará en la Copa Mundo de Los Ángeles y el Mundial de Hong Kong.

“En Río demostré que no fue una casualidad, y ahora acá lo di todo. Uno siente nervios al principio, no lo puedo negar. Incluso terminé muy agitada… yo creo que fue por los nervios. Pero luego en la semifinal sabía que pasaban tres y me sentí más tranquila”, dijo Bayona, quien concluyó con gran confianza: “ellas van a empezar a sentir que soy buena y que Colombia puede ser mejor que cualquier país”.

Esta fue la segunda medalla para Colombia en la Copa Mundo de Cali, ya que el sábado Fabián Puerta logró el oro en el keirin.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad