Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Maximilian Schachmann aprovechó el mal día de Primoz Roglic y se coronó campeón de París-Niza

El alemán se quedó con el título de la carrera francesa por segundo año consecutivo. La última jornada fue ganada por Magnus Cort Nielsen.

Maximilian Schachmann aprovechó el mal día de Primoz Roglic en la etapa 8 de la París-Niza y se quedó con el título de la competencia. El esloveno sufrió una caída en los primeros kilómetros y luego pagó el esfuerzo en la parte final de la carrera, en la que terminó en el puesto 15 de la general a 2:16.

El colombiano Sergio Henao llegó a 14 segundos en el puesto 23 y en la general finalizó en la casilla 19 a 2:40.

El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora), defensor del título, ganó por segunda edición consecutiva la París-Niza, este domingo tras una octava etapa que fue una pesadilla para el número uno mundial, el esloveno Primoz Roglic.

Publicidad

Debilitado por una caída, Primoz Roglic no pudo resistir ante sus rivales en la última etapa, que ganó en la meta de Levens el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education).

Publicidad


Tres días después de su primera caída , Primoz Roglic se fue al suelo de nuevo en el día decisivo de la París-Niza, pero con consecuencias más serias. A 25 kilómetros de la meta fue distanciado por el pelotón.

En un primer momento se vio ayudado por sus compañeros de equipo e intentó compensar el margen perdido, antes de ver que no era posible y terminar a más de tres minutos.

En el esprint de la meta, Magnus Cort Nielsen superó a los franceses Christophe Laporte (segundo el viernes) y Pierre Latour, al término de una etapa de 93 kilómetros que fue acortada y modificada por el confinamiento en Niza y sus alrededores.

En la clasificación general final, Schachmann superó en el podio a dos corredores del equipo Astana, el ruso Aleksandr Vlasic (segundo a 19 segundos) y el español Ion Izagirre (tercero a 23 segundos).

Publicidad

Schachmann (27 años) es el primer corredor en revalidar su corona en la París-Niza desde que lo hiciera el kazajo Alexandre Vinokourov (2002-2003).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad