ciclismo
7:46 am - 10 de Diciembre de 2019

“Me gustaría defender el título del Tour de Francia y no descarto el Giro de Italia”: Egan Bernal

AFP: Egan Bernal luciendo el maillot de campeón del Tour de Francia
AFP: Egan Bernal luciendo el maillot de campeón del Tour de Francia
Por: 
Noticiascaracol.com

El colombiano espera definir en los próximos días su calendario de 2020 y además confesó que sueña con ser el primer latino en ganar las tres grandes del ciclismo.

“Mi sueño sería ganar las tres grandes. Podría pasar a la historia de esa forma, siendo la primera persona en toda América en conseguirlo”, aseguró Egan Bernal en entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo.

El colombiano se reunirá con su equipo esta semana en una concentración en la que definirá su calendario 2020, pero dejó claro que “me gustaría defender el título del Tour de Francia, pero no descarto el Giro de Italia”.

Sin embargo, Bernal sabe que “si hago el Giro de Italia estaría comprometiendo el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos”, ya que “si un corredor va al Tour es el entrenamiento ideal, porque hay apenas ocho días” de cara a Tokio 2020.

Egan Bernal, de 22 años, finalizó contando que su temporada la “iniciaría con Tour Colombia. Supongo que iré a los nacionales, porque son las únicas oportunidades que tengo de correr en mi país”.

Vea la entrevista completa.

 

Antes de su concentración en Europa con el Team Ineos, Egan Bernal habló de sus expectativas para la temporada 2020, con los Juegos Olímpicos en su horizonte y su comienzo de año con Nacionales y Tour Colombia 2.1 como parte de la planificación de su calendario ¡GRANDE, CAMPEÓN! #OrgulloColombiano

Posted by Federación Colombiana de Ciclismo on Monday, December 9, 2019

 

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad