Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
AFP

“Me gustaría despedirme de Movistar ganando en Lombardía”: Nairo Quintana

El ciclista colombiano habló de sus últimas semanas con el equipo español y lo que espera lograr con el Arkea desde la próxima temporada.

“Aún me quedan unas semanas en el equipo y me gustaría despedirme ganando en Lombardía (el último Monumento de la temporada) o en alguna otra carrera que dispute”, aseguró Nairo Quintana en entrevista con el diario español Marca.

Quintana, quien vistió la camisa del Movistar desde 2012, dejó claro que en el conjunto español “he pasado los momentos más felices de mi vida como ciclista. Muy agradecido absolutamente con todos los que han hecho parte de este equipo en el tiempo en el que he estado; corredores, masajistas, médicos, auxiliares”.

Por otro lado, Nairo habló de su relación con Alejandro Valverde, con quien compartió el liderato del Movistar durante ocho años. “Es un gran ciclista y un amigo. En La Vuelta a España trabajamos juntos como siempre en este equipo. Le tengo un gran respeto, es un gran campeón”.

Publicidad

El ganador del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016) cree que con su marcha al Arkea podrá “volver a recuperar allí mi mejor nivel. Es muy importante volver a estar con Winner Anacona, Dayer (Quintana) y Diego Rosa. En nuestra cultura, nuestros seres queridos nos ayudan a sacar adelante grandes cosas y queremos brillar para nuestro país”.

Sobre el Tour de Francia, en el que fue subcampeón (2013 y 2015) y tercero (2016), Nairo piensa que “es la carrera más importante del mundo, donde he logrado grandes resultados y en la que más me gustaría lucirme”.

Publicidad

El boyacense, de 29 años, finalizó enviándole un mensaje los críticos que piensan que ya está acabado. “Aún me siento con fuerzas e ilusión de hacer cosas bonitas. Queda mucho Nairo”.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad