Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Miguel Ángel López es el mejor colombiano en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional

El colombiano ocupa el puesto 11 de la clasificación, que es liderada por el esloveno Primoz Roglic.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana.

Miguel Ángel López es el mejor colombiano en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional. El escarabajo, sexto del Tour de Francia y quien correrá el Giro de Italia , tiene 1685.5 puntos.

Nairo Quintana es el segundo colombiano en la clasificación en el puesto 16 con 1501 puntos. En el top 100 aparecen Daniel Martínez (25 con 1223.83 pts.), Fernando Gaviria (36 con 987 pts.), Sergio Higuita (51 con 771.83 pts.) y Esteban Chaves (93 con 495 puntos).

Sorprende que Egan Bernal , tras su retiro en el Tour de Francia, está en el puesto 111 con 425.5 puntos. Rigoberto Urán es 132 con 330.83 puntos.

Primoz Roglic sigue al mando del escalafón UCI.

Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, este último ganador del Tour de Francia por delante de su compatriota, siguen al frente de la clasificación individual de la UCI.

Según el escalafón hecho público por el máximo organismo del ciclismo mundial, Roglic (Jumbo Visma) encabeza la tabla con 4.390 puntos, por los 3.599 de Pogacar (UAE Team Emirates), mientras que tercero es el danés Jakob Fuglsang (Astana).

Publicidad

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón mundial, subió a la quinta posición, justo tras el belga Wout van Aert (Jumbo Visma), segundo en Imola.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO