Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Miguel Ángel López recuperó la ‘capa’ roja tras la etapa 5 de la Vuelta a España

AFP

El ciclista colombiano brilló en la subida a Javalambre, en la que fue cuarto y asumió como nuevo líder de la general de la ronda ibérica.
A falta de 2 kilómetros para la llegada inédita en la Vuelta a España atacó Miguel Ángel López con decisión y sin mirar atrás. ‘Superman’ no quiso pasar inadvertido y plantó a sus enemigos de la general, que no pudieron cortarle las alas.

El líder del Astana cruzó la meta a 47 segundos del ganador Ángel Madrazo, pero sacó tiempo a sus enemigos por el título. Valverde y Roglic, que se aliaron por interés común, cedieron 12 segundos, Nairo Quintana, que no aguantó con los mejores, 54, Esteban Chaves 1 minuto, Rigoberto Urán 1.24 y Fabio Aru 2.12.
Diferencias nada definitivas, pero sí sintomáticas. El primer examen de montaña lo pasó con nota ‘Superman’ López, el más ambicioso y en forma. Retomó la ‘capa’ roja que se enfundó tras el triunfo de su equipo en la crono de Torrevieja y lanzó un aviso para navegantes. Se aupó al primer puesto ante el acecho de Roglic y Quintana, a 14 y 23 segundos.

Miguel Ángel López es el octavo colombiano que ha sido líder de la Vuelta a España, los otros son Lucho Herrera (1987), Omar Hernández (1989), Martín Farfán (1989), Santiago Botero (2001), Nairo Quintana (2014 y 2016), Esteban Chaves (2015) y Darwin Atapuma (2016).

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO