Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Miguel Ángel López recuperó la ‘capa’ roja tras la etapa 5 de la Vuelta a España

El ciclista colombiano brilló en la subida a Javalambre, en la que fue cuarto y asumió como nuevo líder de la general de la ronda ibérica.
A falta de 2 kilómetros para la llegada inédita en la Vuelta a España atacó Miguel Ángel López con decisión y sin mirar atrás. ‘Superman’ no quiso pasar inadvertido y plantó a sus enemigos de la general, que no pudieron cortarle las alas.

El líder del Astana cruzó la meta a 47 segundos del ganador Ángel Madrazo, pero sacó tiempo a sus enemigos por el título. Valverde y Roglic, que se aliaron por interés común, cedieron 12 segundos, Nairo Quintana, que no aguantó con los mejores, 54, Esteban Chaves 1 minuto, Rigoberto Urán 1.24 y Fabio Aru 2.12.
Diferencias nada definitivas, pero sí sintomáticas. El primer examen de montaña lo pasó con nota ‘Superman’ López, el más ambicioso y en forma. Retomó la ‘capa’ roja que se enfundó tras el triunfo de su equipo en la crono de Torrevieja y lanzó un aviso para navegantes. Se aupó al primer puesto ante el acecho de Roglic y Quintana, a 14 y 23 segundos.

Miguel Ángel López es el octavo colombiano que ha sido líder de la Vuelta a España, los otros son Lucho Herrera (1987), Omar Hernández (1989), Martín Farfán (1989), Santiago Botero (2001), Nairo Quintana (2014 y 2016), Esteban Chaves (2015) y Darwin Atapuma (2016).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement