Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Ángel López tuvo mala suerte y no pudo luchar por la victoria en la etapa 2 de Algarve

El ciclista colombiano intentó responder un ataque de Remco Evenepoel en los últimos metros, pero se le saltó un cambio y perdió el ritmo.

Miguel Ángel López retomó el ritmo, pero el joven belga de 20 años ya había abierto un hueco que le permitió llevarse la victoria y asumir el liderato de la competencia.

Publicidad

‘Superman’ López cruzó la línea de meta en el sexto puesto a cinco segundos de Remco Evenepoel.

En la general, el ‘escarabajo’ también es sexto a cinco segundos del belga.

Publicidad

Astana puso a trabajar a los colombianos Rodrigo Contreras y Harold Tejada en la última subida, donde prepararon el ataque de López, que llegó a tres kilómetros de meta. Sin embargo, ‘Superman’ no logró abrir hueco a sus rivales.

“Me sentí bastante bien en la subida y el equipo trabajó muy bien. Intenté atacar en un momento, pero no funcionó. La última subida fue tal vez demasiado rápida y también hubo un fuerte viento de cabeza en los últimos kilómetros”, contó López tras finalizar la jornada.

López, de 26 años, quedó “satisfecho” y esperará al sábado para el “otro final cuesta arriba, así que vamos a ver lo que podemos hacer allí”.

 Así fue la vitoria de Remco Evenepoel

Publicidad

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck) se colocó líder en la Vuelta al Algarve al ganar la etapa 2 por delante del alemán Maximilian Schachmann (Bora), en una llegada en montaña en el Alto da Foia.

La etapa de 183,9 kilómetros, que había comenzado en el cabo de Sagres, estuvo marcada por el trabajo del equipo UAE Emirates.

Publicidad

El holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin), uno de los favoritos a la victoria final, quedó descolgado a cuatro kilómetros para el final.

Por detrás de Evenepoel y Schachmann quedó en tercer lugar el irlandés Daniel Martin (Israel SN).

El viernes, en la tercera de las cinco etapas de esta ronda en el sur de Portugal, los corredores harán 201,9 kilómetros entre Faro y Tavira.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad