Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Miguel 'Supermán' López y su visión del Tour de Francia: "Tengo confianza y tranquilidad"

El ciclista colombiano se nota con fe y optimismo para dar la pelea en la carrera más importante del mundo.

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López afronta con confianza su segunda participación en el Tour de Francia, tras haber acabado sexto el año pasado en su debut en la ronda gala y después de llegar a un nuevo equipo, el Movistar.

"Nos hemos preparado muy bien, tratamos de llegar al cien por cien. Creo que puedo estar con los mejores, cerquita a lo más alto del podio. Ya lo hice en la Vuelta y el Giro y no es por casualidad. El año pasado en mi primer Tour estuve cerquita, y eso da la confianza, la tranquilidad de que soy capaz de estar ahí", aseguró el corredor en Brest, donde mañana comenzará la carrera.

López, de 27 años, aseguró que su llegada a Movistar se ha desarrollado de la mejor manera, alabó la confianza que tiene con sus compañeros, citó especialmente a Carlos Verona y negó que la filosofía del equipo sea más defensiva que la de Astana.

"Desde afuera se ve diferente, pero una vez que encajas en el grupo depende de la personalidad de cada quién para entrar en el buen rollo. Se está de maravilla. Lo poco que he compartido y en las pocas carreras que he hecho he conseguido tres resultados buenos en tres días de competencia. Eso lo dice todo", señaló el colombiano, ganador de una etapa y la general de la Vuelta a Andalucía y del Desafío Mont Ventoux.

López, quien indicó que los verdaderos objetivos del Movistar comienzan ahora, dijo que la estrategia en este Tour de Francia dependerá de la situación de carrera y recordó que el año pasado el elevado ritmo que impuso el Jumbo de Primoz Roglic le impidió ser más ofensivo.

"El año pasado no se podía hacer mucho, era imposible, si nos movíamos era inútil porque la velocidad era muy alta. Jumbo estaba muy sólido y no podíamos movernos. Veremos este año, ojalá las tácticas de los otros equipos cambien y podamos sumarnos a ello", señaló.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias