Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Movistar fue despectivo con otro equipo de la Vuelta a Burgos por culpa del coronavirus?

El director deportivo del equipo español negó que le haya pedido al Israel que abandonaran la competencia.

Movistar-Team-Burgos.PNG

Pablo Lastras, director del Movistar, ha salido al paso para desmentir que su equipo hiciera la sugerencia de retirarse de la Vuelta a Burgos al Israel por el abandono antes de la primera etapa "por precaución" de dos corredores que tuvieron contacto con otro compañero que dio positivo por coronavirus.

"Quiero desmentirlo, negarlo rotundamente. Nosotros no hemos hecho ninguna declaración ni movimiento en ese sentido. De hecho, uno de nuestros directores forma parte del comité creado en esta carrera, como en otras, para prevenir cualquier problema y saber actuar frente a situaciones relacionadas con la COVID-19", ha señalado Lastras al final de la segunda etapa de la ronda burgalesa.

Según explica Lastras, "ni Movistar ni ningún otro equipo ha efectuado ninguna declaración despectiva en contra de otro rival. Es un falso rumor".

"Pienso que cualquier parte implicada en este deporte tiene y sigue un buen plan de actuación. Sería interesante y relevante que algún ciclista o periodista pueda explicar cómo es la rutina que estamos siguiendo, no ya en competición, sino también desde días antes en casa, para poder competir con garantías: tests serológicos, varios PCR..."

Lastras explica que hay líneas a seguir por parte de los equipos, los organizadores, la propia UCI. "Todos estamos sujetos a la normativa de cada gobierno, no ya nacional, sino incluso de cada donde vamos a competir".

El técnico de la escuadra telefónica considera que el deporte puede ser una 'punta de lanza' para concienciar a la gente de cómo debemos vivir con esta nueva situación mientras se prolongue: distanciamiento, medidas de higiene, de seguridad... Seguir ejemplos como los que está ofreciendo el deporte nos haría ir mejor a todos".

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO