Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Murió Michael Goolaerts tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante la París Roubaix

El ciclista tuvo que ser reanimado luego de una caída en competencia. Fue traslado al hospital de Lille donde falleció.   
El equipo Veranda’s Willems-Crelan confirmó en un breve comunicado el deceso del belga de 23 años.
“Con una tristeza inimaginable, tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro corredor y amigo Michael Goolaerts. Murió la noche del domingo a las 10:40 p.m. (hora de Francia) en el hospital de Lille en presencia de su familia y sus seres queridos”, informó el equipo.

Sobre las causas de la muerte, la escuadra profesional afirmó: “Murió de un ataque cardiaco en el que ninguna ayuda médica surtió efecto”.
Goolaerts sufrió un paro mientras se encontraba disputando uno de los cinco monumentos del ciclismo, la París-Roubaix.
El ciclista se cayó en medio de uno de los temibles pasos de pavé de la prueba y quedó tirado en el piso. La asistencia médica tuvo que reanimarlo con un desfibrilador e inmediatamente lo llevó centro de salud.
En la institución médica, “le atendieron en un estado grave el departamento de cuidados intensivos y de cirugía cardiaca del hospital”, aseguró el diario La Voix du Nord.
Era la segunda temporada de Goolaerts en el circuito profesional. Este año había participado en la Ruta del Sol y la Clásica de Almería con el Veranda´s Willems y siempre como gregario.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement