ciclismo
11:41 am - 16 de Diciembre de 2018

Buenas noticias para Nairo: Telefónica renovó contrato con el equipo Movistar hasta el 2021

La escuadra española aseguró patrocinio por tres años más. El martes se realizará la presentación oficial del equipo para el 2019.

En días pasados, el anuncio de que Sky, empresa de telecomunicaciones británica, dejaría de patrocinar a la escuadra que lleva su nombre en el circuito world tour de la UCI fue un duro golpe para el pelotón mundial. El equipo que dominó las últimas ediciones del Tour de Francia -con Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas- se quedaba sin recursos y con su futuro en veremos.

Por fortuna para el ciclismo de ruta mundial, desde la Europa continental los anuncios fueron más esperanzadores. Telefónica, empresa de telecomunicaciones española con presencia en 18 países, aseguró que extenderá su apoyo al equipo Movistar -del que hace parte los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancur- hasta el 2021.

“El apoyo de Telefónica ha sido clave en la consecución de estos resultados, especialmente considerando que su apoyo llegó en uno de los momentos más difíciles para nuestro deporte. Nuestro compromiso es seguir estando a la altura de esta gran marca y representar a sus profesionales y clientes por todo el mundo”, comentó Eusebio Unzué, director del equipo español por más de 40 años, sobre la renovación del patrocinio.

Otro que se unió a la celebración por la extensión de contrato fue el español Alejandro Valverde. El más reciente campeón del Mundial de la UCI publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter para agradecer la buena noticia.

Con esta extensión del contrato, se garantiza que la gran ‘M’ de la empresa de celulares cumpla 11 años en el frente del maillot del equipo español. Durante los 8 años que lleva Telefónica patrocinando la escuadra, Nairo Quintana ha sido uno de los ciclistas más destacados tanto del equipo como del pelotón mundial.

Vistiendo la camiseta del Movistar, Nairo ha ganado 2 grandes vueltas (Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016), 2 Tirreno Adriático (2015 y 2017), una Volta Cataluña (2016), entre otras competencias del World Tour.

Este martes, Telefónica realizará en sus cuarteles en Madrid la, ya tradicional, presentación del equipo para 2019. Allí revelarán cómo será el calendario para la escuadra y cómo será la repartición de los líderes del equipo -Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa- para las tres grandes vueltas del año.

Ver Comentarios

d