ciclismo
8:33 am - 17 de Diciembre de 2018

Miguel Ángel López tendrá en el Giro de Italia su gran objetivo del 2019

AFP
AFP
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

El Astana confirmó que el colombiano será su líder en la ‘corsa rosa’, competencia en la que ocupó el tercer puesto en 2018.

 Alexandr Vinokourov, mánager del Astana, aseguró que en 2019 espera “tener al menos el mismo éxito que el año pasado e intentar superar los resultados” por lo que el colombiano Miguel Ángel López estará como líder en el Giro de Italia y el danés Jakob Fuglsang será la cabeza en el Tour de Francia. Por su parte el kazajo Alexey Lutsenko tendrá un papel protagónico en las clásicas de las Ardenas.

Astana presentó a 28 corredores para la temporada 2019 en la que tendrá en su nómina a tres colombianos: Miguel Ángel ‘Superman’ López, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras.

Alexandr Vinokourov manifestó que se trata de una formación "bien equilibrada que combina experiencia con juventud, con especialistas en varias disciplinas".

"Hemos reforzado algunas posiciones", explicó, "lo que nos permitirá luchar por victorias en las grandes vueltas, prestigiosas carreras por etapas y en clásicas.

Vinokourov recordó que el año 2018 ha sido "muy exitoso" ya que han conseguido "33 victorias y 62 podios". Entre estos últimos, dos de Miguel Ángel López, en el Giro y en La Vuelta.

En total, el Astana cuenta con 28 corredores de 9 países: Davide Ballerini, Dario Cataldo, Davide Villella (ITA), Pello Bilbao, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Ion y Gorka Izagirre (ESP), Zhandos Bizhigitov, Daniil Fominykh, Yevgeniy Gidich, Dmitriy Gruzdev, Alexey Lutsenko, Yuriy Natarov, Nikita Stalnov, Artyom Zakharov, Andrey Zeits (KAZ), Hernando Bohórquez, Rodrigo Contreras y Miguel Ángel López (COL), Jakob Fuglsang, Magnus Cort Nielsen, Jonas Wilsly (DIN), Laurens De Vreese (BEL), Jan Hirt (CZE), Hugo Houle (CAN) y Merhawi Kudus (ERI).

Ver Comentarios

d