Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nairo, Nibali y Contador, duelo de pesos pesados en el Tour de Abu Dhabi

Del 23 al 26 de febrero, los amantes del ciclismo podrán ver un gran espectáculo en las carreteras de Emiratos Árabes Unidos con tres de los cuatro pedalistas más laureados de la actualidad.

La tercera carrera del calendario World Tour 2017 tendrá un cartel de lujo, ya que contará con Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Alberto Contador, tres de ‘los cuatro fantásticos’ del ciclismo mundial (el cuarto es Chris Froome).

El gran duelo de los tres escaladores se podrá ver en la tercera etapa, el sábado 25 de febrero, con la única llegada en alto de la carrera. La fracción termina en el premio de montaña de Jebel Hafeet, un puerto de 10.8 km, con una pendiente promedio de 8% y una máxima del 11%.

Las otras tres jornadas son planas y se presume que se decidirán con llegadas masivas, en las que brillarán los velocistas.

Publicidad

Tres colombianos buscarán protagonismo, en una carrera en la que un ‘cafetero’ ya sabe lo que es ser campeón, lo hizo Esteban Chaves en 2015.

Nairo Quintana (Movistar), quien correrá Giro de Italia y Tour de Francia este año,  viene de ser campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, tras dar una gran exhibición en la montaña, al imponerse en la cuarta etapa con llegada en Lucena.

Publicidad

Otro colombiano en carrera será Jhonatan Restrepo (Katusha), de 22 años, quien ha tenido un gran comienzo de temporada con el título de jóvenes del Tour Down Under y el cuarto puesto en la Cadel Evans Great Ocean, amabas carreras del World Tour que se disputaron en Australia. Además ‘Pácora’ fue segundo en la Vuelta a Murcia, en España.

Julián Arredondo (Nippo-Vini Fantini) será el tercer colombiano y esta será su tercera carrera de la temporada tras disputar el Tour de San Juan (Argentina) y el Tour de Omán, competencias en las que fue 46 y 61, respectivamente.

Etapas del Tour de Abu Dhabi:

1. Baynounah Educational Complex - Madinat Zayed  189 km (plana)

Publicidad

2. Al Maryah Island - Big Flag 153 km (plana)

3. Hazza Bin Zayed Stadium › Jebel Hafeet 186 km (llegada en premio de montaña)

Publicidad

4. Yas Marina › Yas Marina 143 km (plana)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad