Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Nairo Quintana es subcampeón de la Vuelta a Cataluña y Egan Bernal abandonó por caída

El ciclista del Movistar finalizó a 29 segundos de su compañero de equipo Alejandro Valverde, quien se coronó campeón.

El podio lo completó Pierre Latour (AG2R). El francés quedó a 47 segundos de Valverde y además se coronó campeón de jóvenes. 
Una caída a falta de 6 kilómetros de la meta acabó con el sueño de podio de Egan Bernal (Sky). El cundinamarqués tuvo que ser llevado en ambulancia a un hospital.

La última jornada fue para el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), quien levantó los brazos en Barcelona.
Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) se destacó en la jornada al llegar en el cuarto puesto a 18 segundos de Yates. 
A 18 segundos, también ingresaron Nairo Quintana y Daniel Martínez en los puestos 13 y 14, respectivamente. 
Otro colombiano que no tuvo un buen día fue Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), quien se vio obligado a abandonar tras una caída en el descenso del Port de Corbera, de segunda categoría. 
En los primeros compases de la jornada, el pelotón coronó agrupado el Port d'Ullastrell, donde Valverde pasó en primera posición con el objetivo de sumar puntos también en la lucha por la clasificación de montaña, que finalmente también conquistó.
La ambición de Valverde se demostró también en los dos esprint intermedio de la jornada. El murciano arriesgó y bonificó uno y dos segundos, evitando la sorpresa de Bernal, que en el último de ellos quedó tercero.
La carrera se animó antes del circuito de Montjuïc, a unos 52 kilómetros para el final, cuando un grupo de nueve ciclistas, entre los que destacaban el ecuatoriano Jhonathan Narváez (Quick Step), protagonizaron la escapada del día.
Ya en el circuito, la fuga cambió de caras y se redujo a cuatro corredores. El español Carlos Verona y Simon Yates, del Mitchelton Scott, Marc Soler (Movistar Team) y Matej Mohoric (Bahrain Merida) se jugarían la victoria final.
La última etapa se la llevó finalmente Yates, que en la última vuelta al circuito de Montjuïc atacó a Soler y cruzó en solitario la línea de meta con una ventaja de 13 segundos sobre el catalán y de 18 sobre el gran grupo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement