Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nairo Quintana ganó la etapa reina de la París-Niza y Sergio Higuita finalizó tercero en la general

AFP

El ciclista colombiano atacó a 3.5 kilómetros de meta y se impuso en solitario en Valdeblore La Colmiane.

Nairo Quintana ganó la etapa 7 de la París-Niza con tremenda exhibición en la montaña y con una ventaja de 46 segundos sobre el segundo en meta, el belga Tiesj Benoot. El cuarto lugar de la jornada fue para el antioqueño Sergio Higuita, quien llegó a 56 segundos.

El alemán Maximilian Schachmann se coronó campeón de la París-Niza y estuvo acompañado en el podio por el belga Tiesj Benoot (a 18 segundos) y el colombiano Sergio Higuita (a 59 segundos).

Sergio Higuita, además, fue campeón de los jóvenes y Nairo Quintana finalizó sexto de la general a 1:30.

La séptima etapa, en teoría penúltima, se convirtió en jornada final tras la anulación, por la epidemia de coronavirus, de la octava y última, en torno a Niza, aunque de todas formas, con cuatro puertos puntuables y final en alto, estaba llamada a decidir la carrera.

Publicidad

Entre las críticas de quienes reclamaban su cancelación por la epidemia, la prueba tuvo un final anticipado y extraño, sin coches de invitados ni público en las últimas rampas ni en la llegada.

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep), que partía con 2:04 minutos de retraso con respecto al líder, revolucionó el pelotón en cuanto aparecieron las primeras subidas y formó una escapada junto con Aurelien Paret-Peintre (AG2R La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Alberto Bettiol (EF Pro Cycling) y Nicolas Edet (both Cofidis).

A 70 km de la meta la fuga tenía tres minutos de margen sobre el grupo perseguidor del líder Maximilian Schachmann. Durante muchos kilómetros Alaphilippe fue líder virtual de la carrera, pero el equipo Bora trabajó a fondo en el pelotón para reducir la diferencia y su jefe de filas volvía a ser líder a 25 km del final.

Al pie del último puerto -16 km de ascenso-, los fugados tenían una renta de 1:20 sobre el grupo del líder. El Bora había encontrado la colaboración del Arkea de Nairo Quintana para limar diferencias.

Publicidad

En la primera rampa el belga Thomas De Gendt, experto en fugas, atacó, se quedó primero con Alaphilipe y poco después ya solo en cabeza, con una ventaja de 1:07 a 14 km de la cima.

Vincenzo Nibali, que estaba sexto en la general, a 1:18 del líder, puso a trabajar a su equipo, el Trek Segafredo, y particularmente a Richie Porte en los diez últimos kilómetros, y a 4 km saltó Nairo Quintana con plato grande.

El jefe del Arkea cazó rápidamente a De Gendt y se fue sin oposición en busca de la victoria de etapa. Estaba muy atrás en la general (duodécimo, a 2:38) y Schachmann, pese al ataque final del segundo clasificado, el belga Tiesj Benoot, defendió el amarillo hasta el final.

Información en desarrollo.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO