Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Nairo Quintana no estará en el Giro de Italia: el cupo del Vini Zabú se lo dieron al Androni

El colombiano tenía la esperanza de que la organización de la ‘corsa rosa’ invitara al Arkea para reemplazar al equipo italiano, que renunció por un caso de dopaje.

Nairo Quintana no estará en el Giro de Italia 2021.
Nairo Quintana no estará en el Giro de Italia 2021.

El equipo italiano Vini Zabú, de categoría UCI ProTeam, decidió renunciar al Giro de Italia por la repercusión del caso de dopaje de su corredor Matteo De Bonis, quien dio positivo por EPO.

La formación transalpina comunicó en sus redes sociales que no tomará la salida en el Giro de Italia que tendrá lugar del 8 al 30 de mayo y se verá por la pantalla de Caracol Televisión.

Se trata de una de los equipos invitados al Giro de Italia por RCS Sport junto al Bardiani-CSF-Faizanè y EOLO-Kometa.

Vini Zabú "desea enviar un mensaje importante al mundo del ciclismo" con esta retirada.

"Esperamos que sea una lección para todos los corredores que aún intentan hacer trampa. Nuestra decisión de no participar en el Giro de Italia debe dejar claro que la acción de un solo ciclista puede tener un efecto devastador en las personas que hacen todo lo posible por comportarse como un equipo", dice en un comunicado.

Publicidad

Según el Vini Zabú "la retirada de la carrera más importante de Italia el ciclismo es un acto de amor por el deporte".

Por otro lado, el Androni Giocattoli Sidermec sustituirá al Vini Zabú en el Giro de Italia. Fuera quedaron otras formaciones como el Arkéa-Samsic ( Nairo Quintana ) y Gazprom-RusVelo.

Finalmente es el Androni dirigido por Gianni Savio quien ocupará la plaza que deja el Vini Zabú.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.