ciclismo
10:14 am - 14 de Marzo de 2017

Nairo Quintana se quedó con el tridente de Neptuno: es campeón de la Tirreno-Adriático

Cortesía: @TirrenAdriatico
Cortesía: @TirrenAdriatico
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano se defendió en la contrarreloj individual de 10 kilómetros con la que cerró la carrera italiana y logró el título de la prueba World Tour.

Nairo Quintana logró su segundo título en la Tirreno-Adriático tras finalizar la CRI con un tiempo de 11:59 a 41 segundos del ganador de la jornada, el australiano Rohan Dennis, quien marcó 11:18.

El boyacense, quien logró su primer título World Tour de la temporada 2017, finalizó en la parte alta de la clasificación general con una ventaja de 25 y 36 segundos sobre el australiano Rohan Dennis y el francés Thibaut Pinot, quienes lo acompañaron en el podio final.

Este fue el segundo título para Nairo Quintana en la ‘carrera de los dos mares’ en la que ya se había impuesto en 2015.

El triunfo del colombiano se forjó en el sábado pasado en el Terminillo, cima que ganó en solitario para tomar el liderato de la competencia.

Rigoberto Urán sigue mostrando su gran nivel esta temporada y terminó la competencia con un destacado octavo puesto a 1:36 de Nairo.

Por su parte, Egan Bernal no pudo defender su liderato de jóvenes y terminó perdiendo la camisa blanca frente al luxemburgués Bob Jungels. Sin embargo, el cundinamarqués de 20 años, quien finalizó 16 a 3:20 en la CG,  dejó ver que en pocos años será uno de los ciclistas más destacados del pelotón internacional.   

Fernando Gaviria también tuvo una destacada actuación en la carrera italiana, al imponerse en la sexta etapa. En la general finalizó 100 a 54:40. 

 

Ver Comentarios

d