Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Nairo Quintana se sumó a la campaña “Súper Panas” para luchar contra la xenofobia

El ciclista colombiano lideró un conversatorio con más de 200 niños y adolescentes, en el cual promovió la empatía y solidaridad hacia la niñez refugiada y migrante.
Nairo Quintana, se declaró un Súper Pana, y así, se sumó a la iniciativa liderada por ACNUR y UNICEF, a través de la cual se promueve la empatía, la solidaridad y el rechazo a la xenofobia contra los niños, niñas y adolescentes venezolanos que han llegado a Colombia.
Súper Panas es una iniciativa dirigida a jóvenes entre los 10 y 17 años que busca profundizar en habilidades que se manifiesten cuando alguien identifique algún tipo de manifestación xenófoba. Esta contempla cuatro pilares: Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes; Ponte en los zapatos del otro, no todos somos iguales; Conserva la Calma y la Xenofobia no es un juego.
En el marco del Gran Fondo Nairo Quintana, Nairo Quintana, como embajador de buena voluntad de UNICEF Colombia, lideró el conversatorio “La Gran Carrera Súper Panas” con más de 200 niños, niñas y adolescentes para motivar en ellos la práctica de 4 habilidades sociales que permiten ponerle freno a la xenofobia e impulsar la solidaridad.
“En el mundo hay millones de niñas y niños en tránsito por diferentes motivos. Los niños y niñas deben sentirse siempre protegidos contra todo tipo de violencias. Cada uno de nosotros podemos contribuir para que los niños y niñas que llegan a nuestras ciudades y comunidades se sientan bien acogidos, libre de discriminación, xenofobia o estigma. Agradecemos a nuestro embajador de buena voluntad Nairo Quintana por convertirse en un Súper Pana y ayudar a todos a recordar que, los niños son ante todo niños y deben sentirse en casa, dondequiera que estén.”, afirma Aida Oliver, Representante de UNICEF.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement