Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Nairo Quintana volvió a celebrar en la Vuelta a España después de tres años

El ciclista colombiano levantó los brazos en Calpe, donde finalizó la etapa 2 de la competencia.
Nairo Quintana, escapado tras coronar la Cumbre del Sol junto a Roche, Urán, Nieve, Roglic y Aru, lanzó un ataque a 3 kilómetros de meta, abrió un hueco de escasos segundos y, como si de un contrarrelojista se tratara aguantó hasta meta, donde alzó los brazos en solitario con un tiempo de 5h.11.47 poniendo fin al trayecto de 199 kilómetros entre Benidorm y Calpe.
"Ataqué cuando vi el momento. No miré hacia atrás en ningún momento. Si llegaba, llegaba. La previsión era que iba un grupo reducido", comentó Nairo Quintana, quien ahora es segundo en la general de la Vuelta a España a dos segundos del líder, el irlandés Nicolas Roche.
Esta fue la segunda victoria de etapa de Nairo Quintana en la Vuelta a España, la anterior la había logrado en Lagos de Covadonga en 2016.
Además, Quintana, de 29 años, completó ocho victorias de etapa en Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España).
Estos son los triunfos de Nairo Quintana en Grandes Vueltas:
Tour de Francia:
2013: en Semnoz.
2018: en Col du Portet
2019: En Valloire
Giro de Italia:
2014: En Val Martello y Monte Grappa
2017: En Blockhaus
Vuelta a España:
2016: En Lagos de Covadonga
2019: En Calpe

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement