ciclismo
12:26 pm - 20 de Marzo de 2018

Nairo Quintana y Egan Bernal se metieron en el top 10 de la Vuelta a Cataluña tras la segunda etapa

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El boyacense es cuarto a 11 segundos de Alejandro Valverde, quien es nuevo líder tras ganar en Valls. Por su parte, el cundinamarqués es décimo a 12 segundos.

Egan Bernal (Sky) se metió en el esprint por la victoria y arribó en el cuarto puesto. El joven colombiano fue superado por el español Alejandro Valverde (Movistar), el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) y el australiano Jay McCarthy (BORA – hansgrohe).

Nairo Quintana (Movistar) se mostró muy activo en la jornada y sumó un segundo de bonificación en el último esprint intermedio de la etapa. En meta se reportó en la casilla 29 con el mismo tiempo de Valverde.

Sergio Henao, otra carta del Sky para la general, llegó en el puesto 25, mientras que Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) arribó en la plaza 33, ambos con el mismo tiempo de Valverde.

Aldemar Reyes, Jhojan García, Fabio Duarte y Wilmar Paredes, colombianos del Manzana Postobón, también llegaron a meta con el tiempo de Valverde.

El tercer colombiano en la general es Sergio Henao en la casilla 23 a 12 segundos, seguido por Esteban Chaves en el puesto 25 a 12 segundos.

Aldemar Reyes, en la plaza 65 a 12 segundos, es el mejor corredor del Manzana Postobón en la general.

El español Alejandro Valverde se impuso al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, de 175,6 km de recorrido entre Mataró y Valls (noroeste), en la que el colombiano Álvaro Hodeg perdió el liderato.

El veterano ciclista murciano, de 37 años, puso la guinda con su triunfo al gran trabajo del Movistar, que imprimió un ritmo muy duro en los últimos 50 kilómetros de la etapa, en los que el viento soplaba muy fuerte.

"Ha sido un día de mucha tensión por el viento, pero el equipo ha estado muy atento y adelante en todo momento", explicó Valverde.

"Al final hemos podido coger bonificación y ni mucho menos entraba en los planes disputar la etapa, pero ha salido así y si viene así hay que disputarlo", añadió el ciclista murciano, que dedicó el triunfo a su hijo Iván "que el otro día se rompió la clavícula jugando al fútbol".

Hodeg, quien se vistió con el maillot verdiblanco de líder tras vencer el lunes en la primera etapa, con final en Calella, perdió contacto con el pelotón principal a dos kilómetros de la cima del Alto de Lilla, a unos 12 km para la meta en Valls, y acabó cediendo más de minuto y medio sobre Valverde.

Gracias a las bonificaciones, Valverde es el nuevo líder de la carrera con cuatro segundos de ventaja sobre McCarthy y seis sobre Impey.

El miércoles se disputará la tercera etapa, de 199 km entre Sant Cugat del Vallès y Valter-2000, en la primera de las dos etapas consecutivas con final en alto de esta edición de la carrera catalana.

Ver Comentarios

d