ciclismo
10:47 am - 6 de Abril de 2018

Nairo Quintana y Rigoberto Urán se metieron al top 10 de la general de la Vuelta al País Vasco

Por: 
Noticiascaracol.com

El boyacense del Movistar es octavo a 3:41 del líder, el esloveno Primoz Roglic, mientras que el antioqueño del EF-Drapac ocupa la décima casilla a 3:57.

Omar Fraile (Astana) ganó la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco, que recorrió 164,7 kilómetros entre Vitoria y Eibar.

Fraile llegó a meta acompañado por otros cinco corredores, entre los que se destacaban el líder de la general, Roglic (Team LottoNL-Jumbo), quien fue segundo en meta, y los españoles Ion Izagirre (Bahrain Merida) y Mikel Landa (Movistar), quienes arribaron tercero y sexto, respectivamente.

En un segundo grupo a 1:27 llegaron Rigoberto Urán y Nairo Quintana en los puestos 15 y 17, respectivamente.

En la general, el gran perdedor fue el francés Julian Julian Alaphilippe, quien cayó del segundo puesto al cuarto puesto, mientras que los ganadores fueron los españoles Landa e Ion Izaguirre, quienes ascendieron al segundo y tercer lugar, respectivamente.

Landa quedó a 1:57 de Roglic, mientras que Izaguirre ahora está a 2:13.

Nairo Quintana mantuvo su octavo puesto en la general, pero ahora está a 3:41, mientras que Rigoberto Urán ascendió al décimo puesto y quedó a 3:57.

El sábado se disputará la sexta y última etapa de la ronda vasca de 122,2 km entre Eibar y Arrate con cinco altos de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera.

Ver Comentarios

d