Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nairo Quintana y Sergio Higuita brillaron en la Copa España 2019

El boyacense finalizó tercero en la categoría élite, mientras que el antioqueño se coronó campeón de los sub-23.

La primera edición de la Copa de España ha puesto su punto y final en 2019 con la disputa de la Vuelta a España, encumbrando como primer campeón a Alejandro Valverde (Movistar Team), que ha superado a Ion Izagirre (Astana), segundo, y a Nairo Quintana (Movistar Team), tercero.

Alejandro Valverde ha sumado un total de 454 puntos para quedarse con el título por delante de Ion Izagirre (407 puntos) y Nairo Quintana (279 puntos).

El Top 10 lo han completado Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Alexander Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA), Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias), Eduard Prades (Movistar Team), Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), Richard Carapaz (Movistar Team) y Jesús Herrada (Cofidis).

Publicidad

La Copa de España inició el 31 de enero con la Challenge de Mallorca y que finalizó el 15 de septiembre con la Vuelta a España.

El colombiano Sergio Higuita (Eucation First), que corrió al principio de la temporada con la Fundación Euskadi, se coronó como mejor corredor joven (sub23) debido a su gran inicio de año, mientras que el mejor equipo de esta primera Copa de España fue el Movistar Team.

Publicidad

Con información de la Real Federación Española de Ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad