Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nairo Quintana y su equipo no cumplirán el objetivo que se trazaron para 2021

El Arkea-Samsic luchaba con el Alpecin-Fenix por el primer puesto del ranking de los conjuntos de segunda división.

nairo-quintana
Nairo Quintana hace parte de la nómina del Arkea-Samsic.
AFP

Nairo Quintana y su equipo, Arkea-Samsic, no cumplirán el objetivo que se trazaron para 2021, ya que, a falta de unas pocas carreras para el final de la temporada, están a 3.205 puntos del Alpecin-Fenix, escuadra que marcha en el primer puesto del ranking de los ProTeams.

Ocupar el primer puesto de este ranking le asegura al Alpecin-Fenix una invitación para todas las carreras del World Tour 2022, entre ellas Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Nairo Quintana y el Arkea-Samsic empezaron el 2021 con el objetivo de lograr ese primer puesto, pero el colombiano no pudo brillar porque fue mermado por la operación que tuvo de sus rodillas.

Además, el Alpecin-Fenix contaba en su nómina con el neerlandés Mathieu Van der Poel y el belga Jasper Philipsen, quienes lograron importantes victorias para sumar la mayor cantidad de puntos.

Este martes se conoció el ranking de la UCI y el Alpecin-Fenix es primero con 7.608 puntos, seguido por el Arkea-Samsic con 4403. El segundo puesto le dará invitación automática al equipo de Nairo Quintana para las clásicas del World Tour, pero no para las grandes vueltas.

Publicidad

De esta manera, Nairo Quintana, de 31 años, tendrá que esperar invitación para las grandes vueltas, por lo que es posible que la única que corra en 2022 sea el Tour de Francia, competencia en la que el Arkea-Samsic siempre recibe el guiño de los organizadores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.