Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Advertisement

Nairo resucitó en los Alpes y ganó la etapa reina del Tour de Francia: Egan es segundo de la general

El ciclista colombiano se metió en la fuga, sacó la casta en la montaña y se impuso en solitario en Valloire.
El francés Julian Alaphilippe sigue líder de la general, en la que Egan Bernal, quien es líder de los jóvenes, es el mejor colombiano en el segundo puesto a 1:30, seguido por Nairo Quintana (7 a 3:54), Rigoberto Urán (9 a 5:33) y Sergio Henao (40 a 1:13:09). 
Acá el video de la emocionante victoria de Nairo:

Nairo Quintana aseguró que su triunfo, en la etapa 18 del Tour de Francia, es "una recompensa hecha a conciencia" y se la dedicó "al equipo, a la familia y al país, que siempre lo ha apoyado".
"Es una recompensa a tanto trabajo. Hemos trabajado a conciencia, bien, pero hasta ahora las cosas no nos han salido. Pero no hemos dejado de insistir", afirmó el ciclista del Movistar, que pasó del duodécimo al séptimo puesto de la general, a 3.54 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

"Sabía que podía ser un gran día para mí. Hablamos con el equipo para ver diferentes tipos de estrategia. Nos ha salido la victoria de etapa, pero también intentábamos que Mikel (Landa) pudiera adelantar posiciones", comentó el colombiano, que ahora está a 2.19 del podium.
Esta es la entrevista de Nairo con Noticias Caracol:

"Es una victoria para todo el equipo que ha trabajado muy fuerte y me ha ayudado mucho. Teníamos tristeza cuando perdí tiempo, pero esta victoria va dedicada a mis compañeros, a mi familia y mi país, que siempre ha estado ahí", dijo Nairo Quintana.

"Es una emoción ganar este tipo de etapa. Era un día para escaladores y he estado presente", concluyó.
Reviva el momento en que Nairo sube al podio: 

EGAN, SEGUNDO EN LA GENERAL
Egan Bernal se colocó segundo de la general, que sigue liderada por el francés Julien Alaphilippe.
El colombiano se desgajó del grupo de favoritos en las rampas del Galibier y consiguió una renta de 32 segundos con el resto de los que luchan por el podio, lo que le subió al segundo escalón.

Advertisement

"Quedan dos días muy duros y vamos a intentar lo mejor", sostuvo Bernal en diálogo con Ricardo Orrego, en medio de un aguacero. 

Alaphilippe, que se quedó descolgado en el Galibier, logró conectar en el descenso hacia la meta y de esa forma mantuvo el maillot amarillo por una decimocuarta jornada, a dos días de la llegada a París.
Top 10 etapa y colombianos: 

Top 10 general, favoritos y colombianos: 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement