Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Nairo y Urán cedieron terreno en la lucha por el título de la Vuelta al País Vasco

El boyacense es 11 y el antioqueño 12 en la general, ambos a 58 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step).
Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF-Drapac) terminaron la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco en los puestos 14 y 16, respectivamente, a 15 segundos del ganador Julian Alaphilippe, quien completó su segunda victoria en igual número de jornadas.

 
El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), ganador el primer día, venció también en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, 166,7 kms. de recorrido con 4 altos puntuables entre Zarautz (Gipuzkoa) y Bermeo (Bizkaia) tras los cuales Alaphilippe es más líder aún.
Alaphilippe se impuso en un mano a mano con el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), ambos han llegado a la meta de Bermeo también en cabeza, aunque con los locales Gorka Izagirre (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar) a rueda, tercero y cuarto.
Los cuatro, con bonificaciones para los tres primeros de 10, 6 y 4 segundos, llegaron a meta con 15 segundos de ventaja sobre una decena de corredores entre los que estaban Ion Izagirre (Bahrein) y los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (EF-Drapac).
Alaphilippe sigue de maillot amarillo, con 8 segundos de ventaja sobre Roglic, quizás el gran favorito a la victoria final por la crono de 19,4 kms. llanos de la cuarta etapa en Lodosa (Navarra). Tercero es Gorka Izagirre, a 39, y cuarto Landa, a 43.
El triunfo de Alaphilippe es el tercero del corredor de Saint-Amand-Montrond y el vigésimo tercero del Quick-Step en lo que va de 2018.
Se voló de salida aprovechando el paso por el alto no puntuable de Itziar (km.20), con intentos de entre otros a Kwiatkowski, Caruso y Verona. Durante una hora y media la carrera fue frenética y 60 corredores se quedaron rezagados.
No se calmó el asunto hasta el primer alto puntuable, el de Natxitua (3ª; km.60), donde se consolidó una escapada formada unos kilómetros antes de once unidades que protagonizó la carrera desde entonces.
Ese grupo cabecero estaba formado por Alexis Vuillermoz (AG2R), Damiano Caruso y Alessandro De Marchi (BMC), Dani Navarro (Cofidis), David López y Tao Geoghegan (Sky), Rubén Guerreiro y Tsgabu Gebremar Grmay (Trek), Michael Woods (EF), Carlos Verona (Mitchelton-Scott) y Mark Padun (Bahrein).
Es decir, tres equipos con dos corredores, BMC, Sky y Trek, y varios hombres importantes (Caruso, Woods, Verona, David López ...). Como la ventaja llegó a acercarse a dos minutos, Vuillermoz, que partió de Zarauz con solo 1:01 de desventaja sobre el líder Alaphilippe, llegó a ser líder virtual.
Cuando ya el pelotón recortaba distancias, a 18 km de meta atacó en cabeza David López. Cogió unos 15 segundos, pero fue cazado por el grupo a 9 kms. de meta, subiendo ya a San Pelaio, la segunda y últimas de las 'trampas' del día preparadas por la carrera.
En la primera, la subida a Sollube por Almike (1ª, 4,3 kms. al 9,3 por ciento y tramos de hasta el 17 por ciento) se esperaba más batalla, pero al estar tan lejos de meta, a 66 kms., el pelotón lo dejó todo para San Pelaio (2ª). Donde Alaphilippe volvió a poner potas arriba la carrera.
La etapa de este miércoles, la tercera de la ronda vasca, es la más larga pero también más intrascendente, a priori. Un total de 184,8 kms. de recorrido quebrado, pero solo con tres altos puntuables y todos en la primera mitad de la jornada.
De hecho el tercero de esos puertos, La Barrerilla (2ª), marca en el km.90 las mitad del trayecto con salida en Bermeo (Bizkaia) y llegada a Villanueva de Valdegovía (Álava). Los dos primeros altos, Errigoiti (km.19) y Aretxabalgane (km.34), son de Tercera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement