Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Nelson Soto rozó la victoria en la tercera etapa de la Ruta del Sol

El ciclista colombiano mostró sus cualidades para el esprint y finalizó en el tercer puesto de la jornada, en la que se impuso el italiano Sacha Modolo.

En la etapa, de 165,1 kilómetros con salida en Mancha Real (Jaén) y meta en Herrera (Sevilla), Modolo (EF Drapac) se impuso, con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 18 segundos, por delante del español Carlos Barbero (Movistar) y del colombiano Nelson Andrés Soto (Caja Rural-Seguros RGA), segundo y tercero respectivamente.
“Ha sido una etapa muy rápida, y el final ha sido duro con unos repechos que me costaron un poco. Por suerte, en el último kilómetro me pude acomodar en la parte de delante. El tercer puesto me deja contento porque poco a poco voy cogiendo la forma y ganando confianza. Por suerte, la muñeca me ha dejado disputar la etapa sin problemas, aunque al principio me dolía un poco. Sin embargo, no pensaba en eso, sólo estaba mentalizado en disputar la etapa. Creo que todo el equipo está haciendo las cosas bien, estando presente en las fugas y con el maillot de la montaña. Hay que seguir en la misma línea”, declaró Soto.
Barbero presentó reclamación ante el jurado técnico debido a que consideró que Modolo le había cerrado en el esprint. El jurado revisó las imágenes de televisión y al ser bastante defectuosas no estimó dicha reclamación.
El holandés Wout Poels (Sky), que se enfundó el maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual tras cruzar la línea de meta en el grupo de cabeza. 
El pelotón neutralizó a los últimos ciclistas de la fuga del día, a 11 kilómetros del final, con equipos como el Direct Energie y el Roompot estirando el pelotón para preparar la llegada al esprint.
La Vuelta a Andalucía continuará este sábado con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, de 194,7 kilómetros entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement