Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Nelson Soto se coronó como campeón panamericano de ciclismo de ruta

La delegación colombiana ganó la competición realizada en República Dominicana, tras quedarse con cinco medallas de oro.

nelson-soto-campeón-panamericano
Nelson Soto, campeón panamericano de ruta
Federación Colombiana de Ciclismo.

Nelson Soto ganó, este domingo, el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2021, luego de vencer a los ecuatorianos Cristian Pita y Leonidas Novoa, quienes se quedaron con la medalla de plata y bronce, respectivamente.

El recorrido se realizó en realizó en el circuito de Santo Domingo, República Dominicana, y contó con 160 kilómetros. El pedalista barranquillero cruzó la meta con un tiempo de 3 horas y 38 minutos.

Nelson Soto repitió lo hecho en 2017, cuando también se quedó con la presea dorada en el Panamericano realizado de igual manera en territorio dominicano.

"Estoy muy feliz de repetir título aquí, venía con muchas ganas e ilusión de poder ganar. Agradezco a todos mis compañeros de Selección por el gran trabajo que hicieron durante todo el día, cuidándome, cerrando las fugas. Estoy muy feliz de regalarle este título a nuestro país", declaró el ciclista de 27 años.

Además de la prueba de ruta élite de varones, la delegación colombiana se quedó con el oro en la prueba contrarreloj élite, ruta sub-23, ruta sub-23 femenina y contrarreloj sub-23 femenina:

Publicidad

Varones

Ruta Élite
Oro: Nelson Soto

CRI Élite
ORO: Walter Vargas

Ruta Sub-23
ORO: Heberth Gutiérrez

CRI Sub-23
BRONCE: Anderson Arboleda.

Damas

Publicidad

CRI Sub-23
ORO: Lina Hernández

Ruta Sub-23
ORO: Lina Hernández

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.