Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Ni Tour, ni Vuelta, ni Giro, el sueño de Egan Bernal ahora es ir más rápido, más alto y más fuerte

¿Qué viene para el campeón? Una competencia por la que se desvelan millones de deportistas en el mundo y él no es la excepción.
“Lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad”, una frase que se hizo famosa de boca del barón Pierre de Coubertain, padre de los Juegos Olímpicos modernos, y que Egan Bernal ha comprobado al coronarse campeón del Tour de Francia.
“Yo vivía en el barrio El Bolívar, si alguien hubiera ido allá y me hubiera dicho que yo iba a ganar el Tour de Francia, yo no lo hubiera creído. Todo lo que se hace con amor se puede lograr”, dijo en la rueda de prensa ofrecida en Zipaquirá, Cundinamarca.
Para Bernal, el secreto está en la familia.
“Todo empieza desde la familia, los papás deben apoyar a los hijos, darles buen ejemplo, yo tuve un buen ejemplo de mis padres. Todo nace desde ahí, de la educación que hay en la familia”.
Destacó a su padre, Germán Bernal, como el gran artífice de su amor por el ciclismo.
“El amor a la bicicleta inició gracias a mi papá. Mi papá cuando era joven fue ciclista, lo intentó, no fue tan bueno, pero me heredó los genes”, recordó con humor. “Él siempre me sacaba a montar a la bicicleta, me inculcaba tener la bicicleta limpia, siempre veíamos juntos el Tour”.
Y, justamente, ganar la ‘Grande Boucle’ era su máximo sueño, que se hizo realidad a los 22 años.
¿Qué viene ahora? Su sueño ahora es ponerse la tricolor nacional en el mayor evento deportivo del mundo.
“Me gustaría muchísimo ir a los Olímpicos. Siempre correr por Colombia será un motivo de orgullo”, reconoció Egan Bernal con gran ilusión.

Egan aprovechó también para agradecerle a su novia, Xiomara Guerrero, su apoyo incondicional.
“Mi novia es muy importante para mí, es esa figura femenina que está presente en este deporte, en el ciclismo. Me ha ayudado bastante. Es mi aliada, mi compañera, la persona que me aguanta en cada momento que no es fácil”.
Egan Bernal, el ciclista colombiano que hizo historia al ganar por primera vez el Tour de Francia para su país, quiere ir ahora más rápido, más alto y más fuerte para alcanzar de nuevo la gloria.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement