ciclismo
10:36 am - 12 de Febrero de 2020

Nicolas Portal explicó la razón por la que Egan Bernal ganó el Tour de Francia a los 22 años

AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

El director deportivo del Ineos aseguró que los ciclistas como el colombiano están brillando desde temprana edad gracias a los avances tecnológicos que los rodean.

Egan Bernal (23 años), Tadej Pogacar (21 años) y Remco Evenepoel (20 años) son los tres nombres que más se escuchan por estos días en el mundo del ciclismo, ya que a su temprana edad empiezan a dominar en el pelotón.

El francés Nicolas Portal, quien dirigió a Egan Bernal en el título del Tour de Francia 2019, habló en una entrevista para ‘Cyclingnews’ sobre el secreto para que estos ciclistas se destaquen desde jóvenes.

“Cuando los muchachos están en la categoría juvenil, ahora, tienen medidores de potencia, pueden entender mejor lo que están haciendo y cómo pueden proyectarse. Cuando no tenías todo esto, se tenía que hacer la experiencia por ti mismo”, aseguró Nicolas Portal, quien cree que antes los ciclistas perdían entre tres y cuatro años conociendo su cuerpo y lo que le podían pedir.

Portal dejó claro que en la actualidad los nuevos ciclistas no tienen que pasar por el proceso de “prueba y error” porque “tenemos los datos para explicar” todo lo que sucede.

El director deportivo resaltó que Egan, Pogacar y Evenepoel “son buenos, está en su ADN”, pero contar con los avances tecnológicos “ayuda mucho” porque “ahora hay más proceso y podemos entender más cosas".

Nicolas Portal finalizó diciendo que "no voy a comparar a Egan con Pogacar porque eso sería irrespetuoso para ambos. Lo único que puedes decir es ‘esos tipos están volando y son niños'".

Ver Comentarios

d

X
Publicidad