Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Nicole Foronda, la promesa del BMX colombiano que le sigue los pasos a Marina Pajón

Con solo 12 años, ya le ha dado al país dos títulos mundiales, un campeonato suramericano y un panamericano.  
Luis Guillermo y Elibeth nunca imaginaron que un regalo de Navidad para su hija menor se convertiría en una alegría para Colombia.
“Tenía como dos añitos y ahí empezó ella a montar y ya cogió la del hermanito y le decían la niña de la bicicleta”, relata su padre, Luis Guillermo Foronda.
Así recuerdan los inicios de Nicole, la antioqueña que con 12 años ya le ha entregado dos títulos mundiales al país.
“Quería un deporte para ella más delicado, no algo tan extremo, porque yo veía que se caían los niños, se golpeaban, saltaban, no lo quería para ella”, cuenta Elibeth Castro, su madre.
A su corta edad Nicole es figura en las categorías challenger del BMX. Los dos títulos mundiales los conquistó en territorio belga en la ciudad de Zolder, el primero de ellos en 2015 y el segundo en julio de este año.
“Yo estaba con mi mamá y me gustó mucho porque ella no había ido nunca a un mundial y ella se lo soñó”, recuerda Nicole.
El 2019 la joven deportista también le dejó dos coronas adicionales a su conquista mundial, las alcanzadas en el campeonato sudamericano y también el panamericano, en Brasil, sin contar las justas locales y nacionales que domina con una clave bien estudiada.
“Cada día dar más del 100, cada día entrenar más duro, de decir que hoy es un mejor día que ayer, entonces así entreno muy duro para seguir siendo la primera del mundo”, resalta Nicole.
Uno de sus más grandes logros para cerrar con broche de oro este año fue su participación en el torneo Lone Star Nationals que se realizó en Houston, Texas, evento al que solo había sido invitada una colombiana: Mariana Pajón.
“Me siento muy orgulloso de mi hija y no pensé que fuera a hacer tanto”, confiesa Luis Guillermo Foronda.
Nicole es talento de origen antioqueño y de exportación que pone en alto el nombre del país sobre las ruedas. 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement