ciclismo
5:34 pm - 6 de Noviembre de 2017

“No me siento menos que Nairo, Landa y Valverde, quiero estar a su nivel”: Carlos Betancur

Colprensa- Luis Barbosa
Colprensa- Luis Barbosa
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano aseguró que en 2018 trabajará muy fuerte para ser el cuarto líder del Movistar Team. Sueña con ganar el Mundial de Austria.

La oficina de prensa de Giuseppe Acquadro, representante del ciclista, publicó una entrevista del antioqueño, quien confesó que de no haber sufrido el accidente en la Vuelta a España “hubiera estado entre los cinco primeros. Así lo sentía. Iba de menos a más y demostré que puedo estar con los mejores”.

Carlos Betancur, de 28 años, se siente a gusto en Movistar y dejó claro que “no quiero ser un corredor del montón. Aquí hay mucho espacio. Es verdad que hay tres grandes corredores (Nairo, Landa y Valverde), aunque no me siento menos que ellos. Cuando les tenga que ayudar lo haré con gusto, pero quiero trabajar y hacer las cosas bien para estar a su nivel”.

El colombiano sueña con ser el cuarto líder del Movistar en 2018 ya que “respeto mucho el trabajo de un gregario y muchas veces tienen más fuerza que un líder. Yo a veces veo trabajar a Imanol (Erviti), a Jasha (Sütterlin), a Arcas... A mí me ponen a hacer un trabajo de esos y es que no soy capaz. No es que no me gusta hacerlo, sino que no soy capaz de hacerlo. Entonces, tengo que ser un líder o un medio líder”.

Betancur, quien ganó en 2014 la París-Niza, no ha definido con Eusebio Unzué el calendario para 2018, pero aseguró que le gustaría correr “San Juan, Colombia, París-Niza, País Vasco, Ardenas y Romandía... y el Tour”.

El nacido en Ciudad Bolívar, Antioquia, finalizó dejando claro que quiere ganar el Campeonato del Mundo de Innsbruck (Austria) porque “es muy duro y se adapta mucho a mis condiciones. El Mundial es un objetivo en mi carrera. Ojalá lo pueda conseguir algún día”.

Ver Comentarios

d