Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Advertisement

“No veo la hora de llegar a Colombia”: Egan Bernal estará la otra semana en Zipaquirá

Espera regresar a su casa y a su vida normal tras la Clásica de San Sebastián, para asimilar el haber ganado el Tour de Francia.
“Va a ser la primera vez que un colombiano va a llevar la camiseta amarilla del Tour de Francia, así que espero todo salga bien”, dijo el joven ciclista este viernes durante una rueda de prensa.
El evento de celebración “se va a hacer en Zipaquirá, en mi pueblo, donde nací, donde me crie, donde he vivido toda mi vida”, sostuvo.
“Soy muy feliz y no veo la hora de llegar a Colombia", agregó en la rueda de prensa con motivo de su participación este sábado en la Clásica de San Sebastián.
Bernal, tercer ganador más joven de toda la historia de la carrera, aún no tiene fecha de regreso, aunque sabe que el 7 de agosto ya estará en el país.
No piensa mucho en la presión que supone haber ganado el último Tour de Francia con tan solo 22 años, sino que su aspiración es "correr y ser feliz en la bicicleta".
"Me pagan por montar en bicicleta, entrenar, y quiero seguir disfrutando de ello, de la adrenalina de correr, de preparar la competencia y del susto cuando el entrenador te va a tomar los pliegues de grasa", comentó.
Bernal expresó que todavía no ha asimilado la victoria en el Tour del pasado domingo porque ha estado "tan a tope" estos días que no ha tenido tiempo para "asentarse" y "saber lo que pasó".
"Necesito un par de días en mi casa, volver a mi vida normal, y ahí me daré cuenta de que lo que he conseguido es algo muy importante. No he parado, no he tenido mucho tiempo, espero disfrutarlo", ha señalado el ciclista.
Además de correr en Bélgica tras el Tour, disputará este sábado la Clásica de San Sebastián, una prueba "que tiene mucho prestigio" y en la que tenía pensado participar desde un principio. Lo hace también por su entrenador, el vizcaíno Xabier Artetxe.
"Espero este año poder terminarla al menos, el año pasado no pude", dijo, porque en el 2018 acabó entre el grupo de favoritos que terminaron implicados en una caída a pocos kilómetros de la meta.
Al vencedor del pasado año y quinto clasificado en este último Tour, el francés Julian Alaphilippe, lo vuelve a ver como favorito para esta Clásica, al igual que al español Alejandro Valverde, "que siempre sorprende", y a Mikel Landa, al que ha visto "muy fuerte" en la última parte de la ronda gala.
No cree que Alaphilippe lo tome como "una revancha" porque el Tour "es diferente" y a estas alturas cree que "ya todos los corredores han pasado página".
"La Clásica es una carrera que le viene bien a él, es uno de los favoritos, depende de cómo se haya cuidado después del Tour. Si se ha estado manteniendo, lo hará bien. Espero le salgan bien las cosas, se lo merece", destacó Bernal del francés.
Él confía en "dar espectáculo" en esta prueba, que también espera disfrutar porque cuenta con "una afición muy bonita".
Ansía, además, que la carrera femenina, que se celebra por primera vez, "salga bien" para que pueda seguir celebrándose en ediciones posteriores. Cree que pruebas como esta ayudan "muchísimo" al ciclismo femenino.
También ha tenido buenas palabras para su compañero en el Tour Geraint Thomas. Ha resaltado que desde un comienzo el galés se mostró "muy honesto" y dispuesto a ayudarle.
Dice que pensaron como equipo y que lo importante era que ganara Team Ineos, que no podían dejar escapar el Tour por una cuestión de egos o de nacionalidad.
"Estoy muy agradecido, porque si hubiera estado él, yo no habría podido ganar, demostró mucho carácter. Si él dice espérame, habría tenido que esperarlo", ha añadido.
En sus planes nada ha cambiado, quiere mantener su calendario y disputar las clásicas de Italia, que le gustan mucho, y acabar con la de Lombardía. No desea que el haber subido a lo más alto del podio en París le cambie su "forma de competir".

 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement