Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Oficial: Nairo Quintana podrá correr las tres Grandes Vueltas del ciclismo con el Arkéa Samsic

El corredor colombiano recibió la noticia, luego de que el Team Qhubeka perdiera la licencia 'WorldTour'

Nairo Quintana es nuevo líder del Giro de Italia tras la etapa 19

Este jueves, la Unión Ciclística Internacional (UCI) tomó una decisión radical y decretó no renovar la licencia en el nivel élite para el Team Qhubeka, en el que actúa el colombiano Sergio Luis Henao. Esta medida se tomó por la profunda crisis económica que viene atravesando la escuadra sudafricana. Nairo Quintana y su equipo son los principales beneficiados.

El Team Arkéa Samsic tomará esta noticia de manera positiva, puesto que ahora solamente habrá 18 escuadras en el 'WorldTour', dejando espacio a dos cupos provenientes de la clasificación continental para que pueda asistir al Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Los dos primeros en este rubro son el Alpecin y, justamente, el Arkéa, por lo que para el 2022 podrán participar en estas competencias.

Publicidad

Con esto, Nairo Quintana volvería a correr otra gran vuelta que no sea el Tour de Francia, carrera en la que el Arkéa recibía normalmente invitaciones. Los otros colombianos en el equipo francés son Dayer Quintana y Winner Anacona.

Como si fuera poco, este mismo jueves, el corredor boyacense estará en una charla con el canal oficial de la Vuelta a España en la red social de 'Twitch'. ¿Será un guiño para volver a correr la ronda ibérica?

Publicidad

Así las cosas, todavía es una incógnita si la escuadra francesa cambiará el plan para todos sus corredores de cara a las grandes vueltas, pero lo que sí será seguro es que Nairo Quintana tendrá la oportunidad de volver a correr el Giro de Italia o la Vuelta a España, competencias en las que ya fue campeón.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.