ciclismo
1:57 pm - 19 de Noviembre de 2019

“Parece que voy al Tour de Francia a ayudar a Miguel Ángel López”: Jakob Fuglsang

AFP: Jakob Fuglsang y Miguel Ángel López son los líderes del Astana
AFP: Jakob Fuglsang y Miguel Ángel López son los líderes del Astana
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista danés se centraría en 2020 en la general del Giro de Italia, sería gregario del colombiano en la ‘Grande Boucle’ y lucharía por el oro en Tokio 2020.

Jakob Fuglsang y Miguel Ángel López son los líderes del Astana y todo indica que ya tienen definido sus roles para la próxima temporada. 

"La cosa está en pie, parece que voy a hacer el Tour de Francia para ayudar a (Miguel Ángel López), pero en realidad no es 100 por ciento seguro, es más en términos de que parece que la ruta del Giro de Italia sería adecuada para mí, considerando que la ruta del Tour parece adaptarse a López”, aseguró Jakob Fuglsang en entrevista con el canal de televisión danés TV 2 Sport.

El danés dejó claro que todavía quiere “darle otra oportunidad a la general en un Tour de Francia, pero creo que probar algo nuevo y ver lo que puedo hacer en el Giro de Italia sería una buena idea”.

Además, Jakob Fuglsang, plata en Rio 2016, quiere luchar por el oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que disputar el título del Tour de Francia le restaría fuerzas para las justas.

“Tratar de competir por la clasificación general en el Tour y luego estar lo suficientemente fresco para la carrera olímpica en ruta sería difícil", finalizó el danés.

Ver Comentarios

d