Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Peter Sagan, expulsado del Tour de Francia por codazo a Mark Cavendish

AFP

El eslovaco, actual campeón del mundo, fue descalificado por los comisarios de la carrera tras provocar la caída del británico en la llegada al esprint a Vittel.

Los comisarios reprochan a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó con la caída de Cavendish, que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Tras su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo.

"No soy médico, pero no soy muy optimista. Estaba siguiendo a Démare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...", dijo el británico.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Démare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, cuando quedaban cien metros para la meta.

Publicidad

Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él.

Cavendish, de 31 años, que lleva 30 victorias de etapa en su historial del Tour, sufrió una lesión en un hombro y fue trasladado a un hospital para ver si tiene una fractura de clavícula.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Mark Cavendish ocasionó la caída del surcoreano Park Sanghoon en la prueba del Ómnium. Al final los jueces decidieron no descalificarlo y el colombiano Fernando Gaviria perdió la oportunidad de subir al tercer cajón del podio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO