Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Miguel Ángel López celebrando una etapa en La Vuelta 2017.
/AFP

¿Por qué le dicen 'Supermán' a Miguel Ángel López? El ciclista respondió

Una increíble anécdota está detrás del icónico apodo con el que se ha escrito un nombre en el deporte mundial.

Miguel Ángel López afrontará una temporada 2022 muy especial, que significará su regreso al Astana luego de un paso frustrado por el Team Movistar, que terminó con polémicas en la última edición de la Vuelta a España. El boyacense ya se encuentra concentrado con su escuadra para realizar la preparación física antes de iniciar las competencias del próximo año.

López ya fue confirmado como el líder de los kazajos para el Giro de Italia, que promete mucha montaña. Igualmente, está pensado para que corra el Tour de Francia.

Al pedalista desde sus inicios en el ciclismo profesional lo han apodado 'Supermán', pero pocos saben el porqué. Pues, el ciclista colombiano explicó la razón, en una charla que tuvo hace un par de días en el podcast 'Ruta del Sol' de la organización de la Vuelta a Andalucía, competencia en la cual es el actual campeón.

"Esto data más o menos del 2011, cuando estaba haciendo mi carrera en el Tour del Porvenir. La semana anterior a la competencia había sido víctima de un atraco y sufrí dos puñaladas, por no dejarme robar la bici. A los ocho días ya estaba corriendo otra vez. Ahí nace el apodo", confesó el nacido en Pasca.

Publicidad

Adicionalmente, habló sobre su regreso al Astana, equipo en el cual estuvo entre los años 2015 y 2020, cuando se marchó al Movistar: "Llego a Astana con aire nuevo. Esta es mi casa, donde tuve la oportunidad de mostrarme en el inicio de mi carrera. Estoy motivado y con ganas de hacer lo mejor. Le atinaré a algo 'gordo".

"Estoy acostumbrado a Europa para hacer mis concentraciones, los ciclistas colombianos nos tenemos que acostumbrar a hacerlas acá. Es nuestro trabajo y seguramente si aprendemos a estar en estas condiciones, luego veremos los resultados", habló sobre su actual trabajo de pretemporada en territorio Español.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad