Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Primoz Roglic ganó la etapa 6 de París-Niza: Sergio Henao llegó noveno

El esloveno se impuso en Biot, donde se afianzó en el liderato de la clasificación general.

Primoz Roglic ganó la etapa 6 de la París-Niza , en la que Sergio Henao llegó en el noveno puesto con el mismo tiempo. El esloveno sigue líder de la general, en la que el colombiano ocupa el puesto 19 a 1:54.

La mala noticia del día para Colombia la dio Daniel Arroyave, quien se tuvo que retirar por una caída en los primeros kilómetros.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) demostró autoridad y contundencia para adjudicarse el triunfo en la etapa 6 de la París-Niza, disputada entre Brignoles y Biot, de 202.4 kilómetros, por lo que reforzó el maillot amarillo en vísperas de la etapa reina.

Publicidad

Primoz Roglic, de 31 años, dedicó el triunfo a su hijo, que le esperaba en brazos de su madre en la línea de meta. Allí celebró su segundo triunfo en la París-Niza, después del logrado en Chiroubles.

En un final supersónico en subida durante los 2 últimos kilómetros, Primoz Roglic superó con claridad al francés Christophe Laporte (Cofidis) y al australiano Michael Matthews (BikeExchange), todos en 4h.40.22, a una media de 43,3 km/hora.

Publicidad

Con los 10 segundos de bonificación, Primoz Roglic es más líder a falta del fin de semana. Aventaja en 41 segundos al alemán Max Schachmann (Bora) y en 50 al español Ion Izagirre (Astana).

Este sábado nueva cita con la montaña, la séptima jornada entre Le Broc y Valdeblore La Colmiane, de 119 kilómetros será la etapa reina. La salida estaba prevista en Niza, pero se modificó el punto de salida por el confinamiento sanitario.

Dos puertos de primera y dos de segunda en el recorrido, el ascenso del último de ellos conduce a meta después de una subida de 16,3 km al 6,3 por ciento de desnivel medio.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad