Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Primoz Roglic ganó la etapa 6 del UAE Tour y se afianzó en el liderato

AFP

El colombiano Fernando Gaviria ocupó el puesto 85 a 13:42 y en la general está en la casilla 79 a 31:59 del esloveno.
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) dio el golpe definitivo al UAE Tour con una inapelable victoria en la etapa reina disputada entre Ajman y la cima de Jebel Jais, de 180 kilómetros.
Roglic, exsaltador de esquí de 29 años, aguantó los ataques de todos sus rivales cerca de la cima de Jebel Jais y finalmente remató con un último impulso que le permitió alzarse con el triunfo parcial y el definitivo del primer UAE Tour, a falta de la jornada final en Dubai.
El líder dio un golpe de autoridad dejando claro quien es el más fuerte de la carrera. Los favoritos llegaron juntos al esprint final. Atacó de lejos el irlandés Dan Martin, luego el holandés Tom Dumoulin soltó el órdago a 100 metros de la meta, pero Roglic, muy atento, contestó con un zarpazo demoledor.
El francés David Gaudu, de nuevo entre los grandes, entró tercero, Martin cuarto y Valverde quinto. Esta vez el murciano no lució capacidad de respuesta cuando se desató la batalla final, y entró en el mismo tiempo que sus rivales, 4h.15.39.
Roglic se proclamará este sábado en Dubai primer emir del Tour de los EAU, y le acompañarán en el podio Valverde a 31 segundos y Gaudu a 44. Será un aviso del esloveno para todos los aspirantes a la maglia rosa en el Giro, y él es uno de ellos.
La salida de Ajman, el emirato más pequeño de los 7 que componen los EAU, tuvo la inesperada visita de la lluvia, que durante unos minutos cayó con fuerza. La mezcla de agua y arena convirtió en peligrosos algunos tramos de la carretera. Lo comprobó el mismo Alejandro Valverde con una caída que no tuvo consecuencias para el campeón mundial, que enseguida siguió la estela del pelotón. Un susto.
Un aviso para tomar precauciones mientras se formaba enseguida la fuga del día con 6 hombres, entre ellos el australiano Adam Hansen (Lotto Soudal), el plusmarquista de participaciones consecutivas en grandes vueltas, con 19. Una escapada que aguanto hasta 3 kilómetros del final con un superviviente que perdió cara su derrota, es estadounidense del CCC Joseph Rosskopf.
Todo se decidió en el ascenso de 20 kilómetros a Jabel Jais, la montaña más alta de los Emiratos, a 1.934 metros. Lugar de recreo en cuyas instalaciones está instalada la tirolina más larga del mundo, de 2.832 metros de largo, donde los usuarios viajan a velocidades de hasta 150 km/hora.
Otra cosa es subir en bicicleta, y la temperatura de 13 grados era la mitad que en la salida. Había niebla, asfalto húmedo y viento polvoriento en contra. La aproximación fue meteórica con el Astana al frente, pero el Jumbo tomó la responsabilidad de la subida con hasta 6 hombres que custodiaron al líder hasta el final.
El Movistar de Valverde no perdía de vista a los rivales de la general, como el Sunweb de Dumoulin, que guardaba una bala para el final. Todos los gallos llegaron juntos al último tramo. Roglic ya no iba a perder el maillot rojo y solo estaba en juego la etapa.
A 600 metros atacó Dan Martin, con respuesta contundente de Dumoulin, en un alarde de potencia, resuelto a dar señales de vida con una victoria. Valverde, algo rezagado, quedó fuera de la ruleta, y fue Roglic quien salió en primera persona para demostrar quién era el más fuerte.
La séptima y última etapa se disputa este sábado con un recorrido de 145 kilómetros con salida y meta en Dubai.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO