Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de Romandía: Carlos Betancur fue el mejor colombiano

AFP

El ciclista esloveno, quien será uno de los candidatos al título del Giro de Italia, se impuso en la contrarreloj final de la competencia en Suiza y festejó el campeonato.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se impuso en Ginebra sobre un recorrido de 16,8 kilómetros en los que invirtió un tiempo de 19:58 minutos.

Era su tercera victoria de etapa en la presente edición -segunda consecutiva- de la ronda suiza, antesala del Giro de Italia. Con 29 años, Roglic, subcampeón mundial contrarreloj en 2017, está cuajando una temporada excepcional, en la que ya había ganado la Tirreno-Adriático y el Tour de Emiratos.

El belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) y el italiano Filippo Ganna (Ineos) subieron con Roglic al podio de la quinta y última etapa.

El mejor colombiano fue Daniel Martínez en el puesto 24 a 1:03, seguido por Winner Anacona (33 a 1:14) y Carlos Betancur (42 a 1:24).

En la general definitiva, Roglic se impuso con 49 segundos de ventaja sobre el portugués Rui Costa y 1:12 sobre el último ganador del Tour de Francia, el británico Geraint Thomas.

Publicidad

El colombiano Carlos Betancur terminó undécimo a 2:21 del vencedor, mientras que Winner Anacona finalizó 20 a 3:37 y Daniel Martínez ocupó la casilla 25 a 5:24.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO