Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de Romandía: Carlos Betancur fue el mejor colombiano

El ciclista esloveno, quien será uno de los candidatos al título del Giro de Italia, se impuso en la contrarreloj final de la competencia en Suiza y festejó el campeonato.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se impuso en Ginebra sobre un recorrido de 16,8 kilómetros en los que invirtió un tiempo de 19:58 minutos.

Era su tercera victoria de etapa en la presente edición -segunda consecutiva- de la ronda suiza, antesala del Giro de Italia. Con 29 años, Roglic, subcampeón mundial contrarreloj en 2017, está cuajando una temporada excepcional, en la que ya había ganado la Tirreno-Adriático y el Tour de Emiratos.

El belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal) y el italiano Filippo Ganna (Ineos) subieron con Roglic al podio de la quinta y última etapa.

Publicidad

El mejor colombiano fue Daniel Martínez en el puesto 24 a 1:03, seguido por Winner Anacona (33 a 1:14) y Carlos Betancur (42 a 1:24).

En la general definitiva, Roglic se impuso con 49 segundos de ventaja sobre el portugués Rui Costa y 1:12 sobre el último ganador del Tour de Francia, el británico Geraint Thomas.

Publicidad

El colombiano Carlos Betancur terminó undécimo a 2:21 del vencedor, mientras que Winner Anacona finalizó 20 a 3:37 y Daniel Martínez ocupó la casilla 25 a 5:24.

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad