Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Primoz Roglic y Tadej Pogacar, los primeros apuntados para la Vuelta al Algarve 2022

La competencia ciclística completará su edición número 48 y contará con varias figuras del deporte de las bielas.

Primoz Roglic y Tadej Pogacar, ciclistas eslovenos.
Primoz Roglic y Tadej Pogacar, ciclistas eslovenos. Vistiendo las camisetas de Jumbo Visma y UAE Team Emirates respectivamente
/Getty Images

El Deceuninck Quick Step, UAE Emirates, Ineos Grenadiers, y Jumbo Visma, los cuatro primeros equipos de la clasificación mundial de la UCI, han sido confirmados para la 48 edición de la Vuelta al Algarve que tendrá lugar del 16 al 20 de febrero de 2022, según ha confirmado la organización de la prueba.

Una buena noticia para la carrera portuguesa, ya que el potencial de los equipos anunciados garantizan la calidad de la competición, en la que ha apuntado su nombre las grandes estrellas de las 4 formaciones, Remco Evenepoel (2020), Tadej Pogacar (2019), Primoz Roglic (2017) y Geraint Thomas (2015 y 2016).

El equipo Quick Step Alpha Vinyl, nuevo nombre de la formación belga número uno mundial. del ranking mundial de 2021, asistirá al Algarve por decimosexta ocasión consecutiva.

El equipo de Lefevere ya ha ganado la carrera portuguesa a través de Stijn Devolder (2008), Tony Martin (2013), Michal Kwiatkowski (2014) y Remco Evenepoel (2020).

El Ineos, segundo en la clasificación 2021 tendrá la octava participación en una cita que le ha hecho brillar con Richie Porte (2012), Geraint Thomas (2015 y 2016) y Michal Kwiatkowski. (2018).

La formación del Jumbo-Visma, tercero en el ranking mundial, regresa al Algarve, habiendo estado presente por última vez en el año 2019. Es un equipo con galones en la carrera del sur de Portugal, que aún recuerda el triunfo de Primož Roglic en 2017.

Publicidad

El UAE Team Emirates, cuarto en la jerarquía mundial en 2021, cierra el lote de los primeros equipos confirmados para el próximo Tour al Algarve. También es una formación con historia en esta carrera, que ganó, en 2019, en el primer momento de afirmación de Tadej Pogacar entre la élite.

La 48ª Volta ao Algarve tendrá 5 etapas, manteniendo el perfil habitual: dos etapas para velocistas, dos etapas con final de montaña y una contrarreloj individual. La ruta, que contará con novedades respecto a ediciones anteriores, se dará a conocer en las próximas semanas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.