Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Puede el salbutamol mejorar el rendimiento deportivo? Esto opinan los expertos

El ciclista Chris Froome tuvo un resultado adverso en un control antidopaje en la pasada Vuelta a España por esta sustancia que se utiliza para combatir el asma.

“El salbutamol tiene unos efectos que pueden ser utilizados por personas que quieren hacer trampa. Aumenta la ventilación minuto, la cantidad de aire que es capaz de ser ventilada por el sistema respiratorio. Tiene otros efectos como el aumento de la frecuencia cardíaca lo que hace que aumente la cantidad de sangre que llega a los músculos”, declaró Orlando Reyes, coordinador área dopaje de Coldeportes.

"Diferentes personas responden al salbutamol de manera diferente. Si dieras la misma dosis a 10 personas diferentes obtendrías diferentes concentraciones en la orina", aseguró el exciclista Michael Hutchinson.

Por su parte Marie Claire Berrouet, de la Asociación de Toxicología de Colombia, afirmó que “aumenta el rendimiento deportivo y disminuye la fatiga, esa sensación de falta de aire y tiene efectos en el músculo esquelético”.

Publicidad

Relacionados Chris Froome
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad