Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Pues tiene razón”: la respuesta de Rigo a Froome, que lo ve como una “gran amenaza”

“Yo también voy a cronómetro”, dijo el ciclista colombiano. El británico lo calificó como “uno de los mejores contrarrelojistas”.

El corredor británico del Sky, Chris Froome, declaró este lunes en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, que el colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, puede "pelear por el maillot amarillo", que luce Froome.

"Es uno de los mejores contrarrelojistas, así que creo que Rigoberto está realmente preparado para el podio y para pelear por el maillot amarillo", indicó Froome, que saca 29 segundos a Urán.

"De cara a Marsella (contrarreloj individual) él es una gran amenaza", añadió Froome.

Publicidad

"Fue segundo en el Giro de Italia (2013 y 2014) y es capaz de resistir tres semanas a gran nivel", explicó Froome sobre su rival del Cannondale, que está realizando su mejor Tour de Francia, en el que ya ha ganado una etapa.

"Rigoberto Urán no aparece entre los favoritos porque no cuenta con un equipo que ruede delante controlando la carrera para él", sentenció Froome, que sí disfruta en cambio de un elenco de corredores a su lado capaces de remolcarle en los momentos de debilidad.

Publicidad

Lo que dijo Rigo en su día de descanso

El colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general del Tour de Francia, a 29 segundos del líder, el británico Chris Froome, mandó un mensaje de ánimo a su compatriota Nairo Quintana, que a más de seis minutos del 'maillot' amarillo parece haberse despedido de la victoria final.

"Nairo es un supercorredor. Ha hecho tres Tour y en los tres ha hecho podio y ha ganado un Giro. Pero somos seres humanos. No somos máquinas. No está pasando por un buen momento pero tampoco es el peor. Ha estado en fuga, ha estado bien. Lo admiro mucho, es un corredor muy bueno y esto pasará", afirmó este lunes Urán en rueda de prensa en Le Puy en Velay, en la jornada de descanso del Tour.

"Con Nairo he compartido varios años, estuve incluso viviendo con él en España sus primeros años y lo admiro. Tenemos una amistad en el pelotón bastante buena", señaló el ciclista de Cannondale.

Publicidad

Quintana, que perdió 3 minutos y 54 segundos el domingo en la etapa con final en Le Puy en Velay respecto a los favoritos, está a 6 minutos y 16 segundos de Froome.

El británico saca una diferencia de 18 segundos al italiano Fabio Aru, de 23 al francés Romain Bardet y de 29 al propio Urán.

Publicidad

 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad