Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Pura potencia”: Rigoberto Urán revela cómo ganó la etapa reina del Tour de Francia

“Ya era hora que me tocara una buena a mí”, dijo el antioqueño tras su victoria, alcanzada con una bicicleta que se quedó sin cambios. 

El escarabajo antioqueño reveló en Noticias Caracol cómo alcanzó el triunfo, en condiciones que le exigieron un esfuerzo casi sobrehumano. ‘Rigo’ logró la proeza con el plato más grande de su cicla y con el piñón más pequeño.

“En 53-11, en cada pedalazo se avanzan 11 metros. Es demasiado para un esprint, Es como si arrancara en subida y los otros en bajada. Ya una vez se coge velocidad se va más fácil, pero el arrancar, digamos los primeros 10 pedalazos. es de pura potencia”, explicó Urán.

Urán ganó en un remate que necesitó foto-finish. El colombiano, en su esfuerzo, se impuso frente a otros corredores, entre los que estaba el líder británico Chris Froome.

Publicidad

El antioqueño aseguró además que el ciclismo, su gran pasión, lo deja siempre contento “llegue adelante o atrás”.

“He hablado con mi familia y no quiero que mi felicidad dependa del deporte, que si gano o pierdo de eso dependa”, dijo el deportista.

Publicidad

‘Rigo’ ascendió a la cuarta posición en la general, a 55 segundos de Froome, precedido por el italiano Fabio Aru, segundo a 18 segundos de Froome, y el francés Romain Bardet, tercero a 51.

“Cuando me dijeron que había ganado, pensé que me estaban...  

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad