Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Qué le depara a la temporada de Egan Bernal tras el accidente que sufrió?

Colprensa
Colprensa

El pedalista del Ineos Grenadiers ya fue operado por las lesiones que sufrió, pero no se descarta que haya otras intervenciones quirúrgicas.

En la Clínica de la Sabana se recupera el ciclista colombiano campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, Egan Bernal, tras tres cirugías por las heridas que sufrió en un accidente de tránsito mientras entrenaba en la mañana de este lunes.

Fue sometido a cirugía por la fractura de su fémur y la rótula de su pierna derecha, lesiones sobre las cuales se emitió un parte médico.

“Sufrió un politraumatismo con trauma cervical y torácico, un trauma cerrado de tórax, fracturas de miembros inferiores”, informó el director de la Clínica de La Sabana, Juna Guillermo Ortiz.

Una foto registró el momento del accidente que ocurrió hacia las 9:40 de la mañana, cuando entrenaba en carreteras de Cundinamarca, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando Egan Bernal realizaba sus prácticas en compañía de varios integrantes del equipo Ineos y escoltado por una moto de la Policía.

Publicidad

Asimismo, el centro medico público un nuevo parte medico en el que comunicó que el pedalista también tuvo una cirugía en la columna torácica.

Según el reporte oficial, el ciclista chocó por detrás contra un bus de servicio intermunicipal que se detuvo al lado de la vía para recoger a un pasajero.

Publicidad

“Estamos en la investigación. Dar responsabilidades en estos momentos es apresurado. De acuerdo con las instrucciones del mismo equipo, iba en la puerta trasera de la caravana. Se le ha prestado toda la cooperación a nuestros ciclistas en esos entrenamientos”, declaró el director de la Policía de Tránsito, el mayor general Juan Alberto Libreros Morales.

Egan Bernal se desplazaba entre 60 y 70 km/h, según la Policía, entrenaba la modalidad de contrarreloj. Inmediatamente, fue auxiliado por sus compañeros y una ambulancia de la concesión que lo trasladó a la Clínica de La Sabana, donde permanece acompañado por su madre y un hermano. Algunos de sus seguidores llegaron a las afueras del centro asistencial para apoyarlo.

Inicialmente, lo deja fuera de los que se había previsto para el inicio de la temporada en Francia. Entre febrero y marzo, tenía un calendario ya diseñado a la espera de la gran vuelta.

  • Tour de la Provence: 10 al 13 de febrero.
  • Tour de Emiratos Árabes Unidos: 20 al 23 de febrero.
  • París - Niza: 6 al 13 de marzo.
  • Tour de Francia: 1 al 24 de julio.

Colegas y amigos del pedalista zipaquireño se hicieron presente con mensajes de ánimo.

Publicidad

“Esperamos que vuelvas pronto. Ahora estás en una carrera que vas a salir victorioso #FuerzaEgan”,trinó Rigoberto Urán.

“Nuestra profesión es de muchos riesgos, pronta recuperación”, manifestó Miguel Ángel ‘Superman’ López.

Publicidad

Pero también otros deportistas colombianos como Falcao le desearon una pronta recuperación a Egan.

“Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia. #FuerzaEgan”, trinó el Radamel Falcao.

“Muy triste con la noticia del accidente de Egan Bernal durante su entrenamiento. Entiendo por lo que estás pasando en este difícil momento, fuerza campeón y pronta recuperación para que vuelvas a las pistas a seguir cosechando triunfos”, manifestó la atleta olímpica Caterine Ibargüen.

Aún no se confirma el tiempo de incapacidad de Egan Bernal, pero lo que si se cree es que será una recuperación muy dura para volver a tener la forma física y ciclística que tenía el corredor del Ineos. #FuerzaEgan.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad