Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Queda mucho por aprender y en el Giro de Italia espero un top-3 o un top-10”: Egan Bernal

El ciclista colombiano se mostró feliz por su título en la París-Niza, pero mantienen los pies en la tierra sobre su futuro en las grandes vueltas.

Pregunta: ¿Es usted un líder nato?

Respuesta: "No lo sé si soy un líder nato. El verdadero líder en la primera parte de la París-Niza era Kwiatwowski. Era él quien tenía esta responsabilidad en carrera. Yo no fui el líder más que en la última jornada y pude contar con el apoyo de 'Kwiatko', que es el capitán del equipo. En la última etapa, ha habido momentos difíciles. Pero tenía un gran equipo apoyándome, lo que hace las cosas mucho más sencillas. Hacía falta mantener la calma, estar concentrado, prestar atención en los descensos".

P: ¿Qué opciones se da para ganar el próximo Giro de Italia?

Publicidad

R: "Prefiero no pensarlo. El Giro, el Tour de Francia, son grandes carreras. La París-Niza es una carrera muy difícil, pero solo dura ocho días. En el Giro espero hacerlo bien... Quizás un Top-3, un Top-10. Pero puedo muy bien perder veinte minutos en una etapa. Es completamente diferente. Daré lo mejor de mí, pero sólo tengo 22 años. Será la primera gran vuelta en la que sea el jefe del equipo".

P: ¿Se ve como el primer colombiano ganador del Tour de Francia?

Publicidad

R: "No. Espero que otros, como Nairo (Quintana), ganen el Tour antes que yo. Quizás este año, está en forma. Es una verdadera inspiración para los corredores colombianos. Nos llevamos muy bien, es un buen amigo, hablamos a menudo. No quiero pensar en la victoria en el Tour, no estoy preparado por ahora. Hay muchos corredores que han ganado vueltas de una semana pero que no han podido ganar una gran vuelta de tres semanas".

Vea también: 

Egan Bernal se coronó campeón de la París-Niza y Nairo Quintana finalizó segundo en la general

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad